Audi RS3 Sportback
- Publicidad -

En abril de este año conocimos la nueva generación del Audi A3 y, como es normal en la compañía de Ingolstadt, las variantes deportivas se unen a la gama más adelante. Tal caso ya ocurrió con la presentación del nuevo S3, el cual fue develado en agosto. Sin embargo, el Audi RS3, aún no ha sido presentado, pero nuestros fotógrafos espías ya lo tienen entre el lente, y es que una mula de pruebas del Sportback se dejó ver en pruebas de invierno.

La gama deportiva ya fue vista en su forma sedán hace unas semanas, vistiendo camuflaje sobre un tono verde y dándolo todo en Nürburgring. Por el contrario, este ejemplar lleva un camuflaje similar, aunque con una carrocería pintada de blanco, seguramente para camuflarse mejor en la nieve.

Una estética conocida y muchos rumores 

El ejemplar está poco cubierto, solo vemos camuflaje en la parte delantera, el área de los faldones laterales y la parte trasera. La característica parrilla Singleframe está descubierta y para el ejemplar luce más ancha. A su vez, está flanqueada por las luces de la nueva generación y entradas de aire trapezoidales más grandes. El nuevo RS3 también luce más ancho gracias a unos pasos de ruedas revisados. Además, su toque deportivo sigue intacto con una postura más cerca del piso, frenos con más capacidad y una colección de cuatro tubos de escape más grandes. Estos últimos parecieran que estuvieran adornados por un difusor con un diseño agresivo. Por otro lado, y teniendo en cuenta lo visto en la nueva generación, espere un interior minimalista y tecnológico. Por supuesto con asientos y volante deportivos. 

Dejando a un lado los detalles estéticos, debajo del capó todo apunta a que tendrá el mismo propulsor de la generación saliente. Hablo del motor turbo de 2,5 litros que produce 394 HP y 480 Nm de torque. Sin embargo, en el bajo mundo, los chismes indican que Audi ajustaría unas tuercas para alcanzar unos 415 HP y 500 Nm. Igualmente, se dice que la variante RS3 Performance añadirá a las cifras anteriores unos 35 HP, dejando la potencia final en 450 HP. La tracción total quattro y la caja automática de doble embrague de 7 velocidades S tronic seguirán como lo estándar. Por último, conoceremos todos los detalles del Audi RS3 Sportback, tanto estéticos como los rumores de nuestros espías, en algún momento a mediados del próximo año. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí