Nuevo Audi A3 2020
- Publicidad -

Como nos mostró BMW registrando la patente para un nuevo SUV, los alemanes no se quedan quietos pese a la pandemia. Muestra de esto es este lanzamiento que llega hoy desde Ingolstadt: el nuevo Audi A3 2020. Con un solo vistazo a la carrocería ya son evidentes las diferencias respecto a la generación saliente, pero hay más. Mucho más, pues no escatimaron en esfuerzos para mejorar la conectividad, el estilo y el desempeño, de este nuevo sedán ejecutivo subcompacto. ¿Lo mejor? Que estará rodando por Europa en cuestión de meses.

Completamente renovado

Lo primero que llama la atención es el agresivo rediseño al exterior. Respecto a la anterior generación 8V, el nuevo Audi A3 2020 no solo incluye el actual lenguaje de diseño del fabricante alemán, sino que incorpora drásticos cambios en su línea. El corte del techo es más parecido al de un coupé, los pasos de rueda son angulares, musculosos, y los costados tienen ahora superficies cóncavas debajo de la cadera. El frente está dominado por un enorme hexágono que encierra la parrilla, las entradas de aire y el emblema de los cuatro aros.

Siguiendo la tendencia en otros modelos, las luces frontales son una matriz de LEDs. Lo más importante es que casi todos estos cambios tienen también una razón de ser funcional. Esta nueva generación del A3 es unos pocos milímetros más larga, ancha y alta para ofrecer mayor espacio y tiene un coeficiente de arrastre de 0,25. Una cifra que, hace algunos años, solo la alcanzaba un Toyota Prius. Esto también se logra gracias a la forma de los espejos y a entradas de aire frontales que abren y cierran automáticamente de acuerdo a las necesidades de refrigeración del conjunto motriz y los frenos.

Completamente conectado

Audi y el grupo Volkswagen en general están apostándole fuertemente a la conectividad. Es por eso que el nuevo Audi A3 2020 está equipado con la tecnología Car2X introducida con la octava generación del Volkswagen Golf. Esta conexión le permite a los carros comunicarse entre sí y con sus entornos para mayor seguridad sin usar Wifi o datos móviles. Además, el A3 traerá un nuevo sistema de entretenimiento y navegación con mayor poder de procesamiento, Android Auto, Apple CarPlay, e internet Wi-Fi LTE. Todo accesible e integrado en dos pantallas: un tablero de instrumentos digital detrás del timón y una pantalla central de 10,1”.

Finalmente, está el apartado mecánico. El nuevo A3 trae sutiles cambios a la suspensión para mayor comodidad y desempeño, así como la opción de una suspensión deportiva y otro sistema adaptativo. En cuanto a motores, encontramos dos TFSI y un TDI. Los 1.500 cc TFSI difieren en el uso de un sistema híbrido de 48 voltios que no estará disponible en la versión manual de 6 cambios, sino solo en la equipada con transmisión S-Tronic de 7 velocidades. Ambos producirán la misma potencia y torque, 150 HP y 184,4 libras-pie, pero la versión híbrida tendrá menor consumo y emisiones. La versión TDI 2,0 ofrece la misma potencia, pero mayor torque (265,5 lb-ft).

El nuevo Audi A3 2020 estará en preventa para Alemania y otros mercados europeos a finales de abril y las primeras unidades serán entregadas a mediados de año. Los precios arrancarán en €29.800,00 y después se anunciará una versión a gasolina más económica a €27.700,00.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí