Porsche Panamera Colombia
- Publicidad -

El sedán con un récord en el Nürburgring acaba de aterrizar en nuestro país. De cuál más vamos a hablar si no es del Porsche Panamera, cuya actualización, que se presentó hace un año, acaba de debutar en Colombia. Autoelite hizo el esfuerzo de abrir los cupos de 6 versiones del Panamera, entre los cuales está el modelo GTS que se presentó en físico durante el lanzamiento. Esta actualización viene con una estética mejorada y con una gran variedad en lo que a motorizaciones se refiere. Esto es prueba de que, aunque se tome su tiempo, Porsche no se olvida de nosotros.

Motores para escoger

El Porsche Panamera llegó a Colombia en 6 versiones, 3 de ellas híbridas enchufables. El modelo más extremo de los híbridos es el Turbo S E-Hybrid, que cuenta con un motor V8 de 4 litros que genera 563 HP. Junto con el motor eléctrico genera una potencia total de 697 HP y un torque máximo de 870 Nm. Luego está el 4S E-Hybrid que cuenta con un motor V6 de 2.9 litros y el mismo motor eléctrico, por lo que la potencia total es de 552 HP y un torque de 750 Nm. El último híbrido es el 4 E-Hybrid, que con la misma mecánica limita su potencia a 455 HP y el torque a 700.

Si no le importa aguantarse el pico y placa y es un purista de corazón, también puede optar por las versiones únicamente a gasolina. El Porsche Panamera Turbo S es el más potente, con un mismo V8 de 4 litros que sube su potencia hasta los 620 HP y ubica el torque en 820 Nm. Le sigue el modelo GTS, que con el mismo motor genera 473 HP y 620 Nm. Al final de la cadena alimenticia está el Panamera a secas, cuyo motor V6 de 2,9 litros produce 325 HP y 450 Nm. El Panamera que saca la cara por la familia es el Turbo S, pues alcanza los 100 km/h en 3.1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 315 km/h y tiene un récord de vuelta en el Nürburgring.

Increíble, pero pudieron mejorar al Panamera

En esta actualización, el Porsche Panamera trae de serie el parachoques Sport Design. Esto es muestra de que se trata de un auto más deportivo que antes, al punto de poder equipar tecnología para hacerlo más manejable. Por ejemplo, la suspensión activa denominada PASM o el control de chasis PDCC Sport controlan los movimientos y el peso para mejorar el manejo en las curvas. A eso súmale unos nuevos neumáticos y una dirección mejorada y tiene un sedán para atacar las pistas. Esto hace más difícil elegir entre este y el BMW Serie 8 Gran Coupé.

Para una conducción más tranquila, los modelos híbridos del Porsche Panamera que llegaron a Colombia pueden funcionar en modo eléctrico. Los 3 modelos del principio cuentan con una batería de 17,9 kWh y el motor eléctrico de 134 HP está integrado en la transmisión PDK. Este motor puede mover al Panamera 4S E-Hybrid sin ayuda del motor térmico por unos 54 km. Eso es 30% más que su predecesor y, como es enchufable, el motor a gasolina casi no se usaría dentro de la ciudad. El placer de vaciar el tanque y hacer ruido quedaría reservado para los viajes en carretera. Por cierto, los precios de cada modelo varían con las opciones elegidas desde el configurador de la marca.

Precios y versiones:

  • Panamera: USD $150.300
  • Panamera 4 E-Hybrid: USD $172.300
  • Panamera 4S E-Hybrid:: USD $201.800
  • Panamera GTS (fotos): USD 235.500
  • Panamera Turbo S: USD $283.000
  • Panamera Turbo S E-Hybrid: USD $271.800
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí