Porsche Panamera 2021
- Publicidad -

El «sedán ejecutivo» más rápido en Nürburgring se actualiza de manera profunda para el año que entra. Hablamos del nuevo Porsche Panamera 2021 que botó la casa por la ventana en esta actualización. Hubo renovaciones mecánicas para hacerlo más poderoso, reorganización de versiones y una actualización de la estética. No hay que olvidar que ahora viene con un récord encima, así que el trabajo fue extenso por parte de la marca alemana.

Más poder a la orden

Todas las versiones del Porsche Panamera 2021 han pasado por mejoras notables, ya sea en potencia o en rendimiento dinámico. Empezando por el nuevo Panamera Turbo S que se ubica como el nuevo tope de gama en reemplazo del Turbo a secas. Cuenta con un motor V8 mejorado de 4 litros que genera nada menos que 620 HP de potencia y 820 Nm de torque, superando a su antecesor por 70 HP y 50 Nm. Esta potencia fue suficiente para ganarse el título del sedán ejecutivo más rápido en el Nürburgring con un tiempo de 7:29.81. Por el lado del GTS, la potencia sube 20 HP hasta los 473 HP y 620 Nm de torque.

Los modelos menos picantes también tuvieron su mejoría. El Porsche Panamera 4S E-Hybrid 2021 ahora tiene una potencia total combinada de 552 HP y 750 Nm de torque gracias al trabajo conjunto de sus motores de gasolina y eléctrico. La autonomía en modo cero emisiones aumentó en un 30%, llegando hasta 54 km. Finalmente, las versiones de entrada como el Panamera, el 4 y 4S ahora cuentan con un motor V6 de 2.9 litros biturbo de 325 HP y 450 Nm de torque en reemplazo del V6 de 3 litros de la versión anterior. Es la misma potencia que el modelo previo, pero antes el motor era más grande y con un solo turbo, por lo que ahora tiene un comportamiento mejorado y más eficiente.

¿Otro cliente de la tienda de aplicaciones Porsche?

Estéticamente hablando, el nuevo Porsche Panamera 2021 parece no haber cambiado mucho. Sin embargo, el frontal de serie es el SportDesign, que antes era opcional. Este frente mejora el diseño estético y diferencia a los modelos Turbo S y GTS de los demás por su esquema de luces. Pero no se apresure, porque próximamente habrá un nuevo diseño frontal opcional, solo que aún no se ha presentado en sociedad. Como no podía faltar, hay nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas.

Dinámicamente hablando, todas las versiones del Porsche Panamera 2021 vienen mejor equipados que sus antecesores. Elementos como la suspensión activa y el control dinámico del chasis o PDCC Sport están instalados de serie en todas las variantes del Panamera. También están presentes elementos como el mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tránsito. Opcionalmente puede equipar funciones como el asistente de visión nocturna o el control crucero adaptativo. No se ha aclarado si estas opciones son adquiribles a través de la Porsche Connect Store como en caso del nuevo Taycan, pero no sería raro que así fuera.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí