- Publicidad -

El parche está bien caliente en Detroit: Dodge está actualizando sus múltiples Hellcat, el Corvette C8 y el Shelby GT500 saldrán el próximo año y ahora llega la actualización del Mustang Shelby GT350R porque esto es una guerra y nadie se quiere quedar atrás. Hoy Ford anunció los cambios que se implementarán en este modelo para el próximo año y, aunque sutiles, estas modificaciones prometen mantener al Shelby GT350R en la primera línea para combatir contra lo que Chrysler y General Motors puedan ofrecer.

¡Porque no hacía falta artillería…

Tanto el GT350 como su versión más extrema, el GT350R, son la continuación del legado del Mustang GT350 original de Carroll Shelby y están enfocados en el rendimiento en circuito más que en dominar el cuarto de milla. Siendo así, no es de sorprender que la actualización 2020 del Mustang Shelby GT350R incluya cambios principalmente a su chasís y deje intacto el conjunto motriz.

Bajo el capó sigue el mismo motor Vodoo, un V8 de 5200cc y cigüeñal de corte plano basado en la arquitectura del motor Coyote, produciendo 526 caballos de potencia que son entregados de forma perfectamente lineal dada la ausencia de compresores. Y es que nadie se quejaba de que al GT350R le faltara empuje, pero nunca faltan los que siguen creyendo que los carros americanos no cruzan duro.

…para atacar más duro las curvas!

Así que, para mejorar su desempeño en curvas, Ford decidió dotar al GT350R con elementos y ajustes desarrollados para el GT500 que está por salir al mercado. Sí, ese mismo GT500 que acelera de 0 a 160 y frena de regreso a 0 en un tiempo de infarto. Para este propósito, el Shelby GT350R 2020 traerá la geometría de suspensión delantera del GT500, incluyendo nuevos portamanguetas, una nueva columna de dirección y ajustes al control electrónico de la dirección asistida. Se mantienen los rines y alerones en fibra de carbono, así como la opción de eliminar el asiento trasero. La diferencia es que ahora Ford ofrece incluso quitar los resonadores del sistema de escape para mejorar el sonido y perder aún más peso.

En palabras de Ed Krenz, ingeniero en jefe de Ford Performance: “El plan siempre ha sido tomar las últimas innovaciones del programa GT500 e implementarlas estratégicamente en los demás modelos del Mustang. Estas ultimas actualizaciones le permiten al GT350R mantener un desempeño competitivo y estar al tope de su rendimiento, ya sea en la pista o en la calle”. Falta ver cuál será la respuesta de Chrysler y GM, ¡porque definitivamente Detroit está que arde y nadie se quiere quedar por fuera en el combate!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí