La idea de salir de la casa para perderse en un bosque un tiempo está cogiendo mucha fuerza. Cada cierto tiempo sale un concept para cumplir esa fantasía, algo justificable por las cuarentenas, el encierro y el teletrabajo. La Toyota Tacoma Tacozilla se suma a esa lista de vehículos para perderse en el bosque, pero lo hace a un nuevo nivel. Mientras que las otras camionetas acomodan una tienda de campaña en alguna parte, esta Tacona trae una habitación funcional a cuestas. En resumidas cuentas, es un camper con capacidades todoterreno y un aspecto más rudo.
Para salir de la rutina
Toyota no se tomó ninguna reserva a la hora de crear a esta Tacoma Tacozilla para el SEMA. Usaron como base una Tacoma TRD y se la entregaron a Marty Schwerter y su equipo en el Toyota Motorsports Garage. Ellos sacaron la caja y empezaron a ensamblar el habitáculo y de paso lo conectaron a la cabina frontal. Tomaron la precaución de construirlo de tal manera que no pareciera una nevera, sino que se integrara lo mejor posible con el diseño de la camioneta. Por eso no tiene bordes rectos, sino que todas las uniones de paneles son curvas.
En lugar de parecer una caja, el habitáculo de la Toyota Tacoma Tacozilla parece un cono, por eso el diseño de la puerta tardó más de 100 horas. Aunque la estructura es notablemente diferente a la caja original, lograron acomodar los guardafangos originales y de paso agregaron 2 cm de altura adicional. Además, instalaron llantas General Tire Grabber X3 en medidas 285/70 en rin 17. La construcción de completó con un tanque de gasolina aislado y una batería adicional para suplir algunas necesidades del interior
Un lugar lejos del hogar
Tanto trabajo con la Toyota Tacoma Tacozilla dio sus frutos. El resultado es un camper con las habilidades todoterreno de una Tacoma TRD y con un espacio habitable en la parte de atrás. Cuenta con una cama puesta sobre la cabina frontal y un pequeño comedor en el centro. En la parte de atrás hay una pequeña cocina con el lavaplatos y la estufa en la misma unidad. Del otro lado hay un baño sencillo integrado en las paredes. En la parte superior hay un tragaluz y el piso es de madera.
También tiene algunas comodidades como una pantalla de televisión, aire acondicionado para todo el espacio interior, una pequeña nevera y un generoso espacio para guardar cosas detrás de los asientos delanteros. La parte off-road también recibió un poco de cariño con el snorkel adicional, la barra de luces LED en el techo y el cabrestante integrado en el parachoques. Con ver esta camioneta, más de uno se quedó con las ganas de tener una igual, pero recuerde que no es el único concept de este estilo y que por ahora, lamentablemente, no se fabricará.