Ah, nada como una camioneta familiar y práctica, con aerodinámica activa y un motor turbo con más de 800 caballos de potencia. Realmente, ¿qué más puede pedir una familia sensata? Al menos esa es la idea de Hoonigan y Travis Pastrana, quienes convirtieron a este Subaru práctico en todo un monstruo dotado de un complejo sistema de aerodinámica activa y un motor bóxer con tanta potencia como un Ferrari.
Lo que alguna vez fue un Subaru Leone GL (o Loyale) debutará con Travis Pastrana al volante durante el Festival de Goodwood este año. ¿El objetivo? Quedarse con el primer puesto en la competencia de Hillclimb del prestigioso festival, después de un segundo lugar de Pastrana en la edición 2021. Además del infaltable video de Gymkhana donde todas las creaciones de Pastrana o Ken Block son llevadas al límite.
Herencia aeronáutica de Subaru
¿Por dónde empezar? Este auto se denomina “Family Huckster” en referencia al filme Vacaciones Familiares. Del Subaru original apenas queda la silueta y el frente. El elemento más impresionante es su sistema de aerodinámica activa, con un gigantesco alerón que se despliega automáticamente del techo y flaps en el capó y guardabarros trasero que operan de forma hidráulica. En esencia, esto es un avión sólo que sin propulsión a hélice o turbina.
Otro tipo de turbinas sí habitan en el motor bóxer de 4 cilindros, que eleva su potencia a 862 caballos; potencia que viaja a las cuatro ruedas a través de una caja secuencial de seis marchas. Vermont SportsCar ensambló el Subaru de Travis Pastrana con un nuevo chasis tubular reforzado con fibra de carbón, un radiador montado en la parte de atrás con ductos instalados en el techo, y rines forjados de KMC inspirados en los autos de rally de Subaru. La suspensión viene directamente de un auto de WRC, con ejes más anchos.
Para mantener el espíritu del Subaru GL/Leone/Loyale, el interior posee un tablero en fibra de carbón que imita al del auto normal, con todo y radio clásico. El panel de instrumentos es digital, pero con gráficos de película hollywoodiense de los ochentas. El Festival de Goodwood irá del 23 a 26 de junio, momento en el cual veremos a este monstruo competir por el peldaño más alto en el icónico evento de Hillclimb.