Ken Block Porsche
- Publicidad -

Ken Block, ese hombre que todos quisiéramos ser cuando seamos grandes, acaba de presentar su más brutal creación, el Porsche SVRSR Hoonipigasus. Se trata de una bestia de 1400 HP y una sola tonelada de peso. Antes de que haga cuentas, sí, eso es 1,4 HP por cada kilo de peso, algo que pocas veces se puede ver en la vida. Este poderoso Cerdo/Pegaso alemán está hecho exclusivamente para dominar la centésima edición del Pikes Peak, algo que es evidente en cada centímetro de su extrema carrocería.

Varios artistas, una sola obra

Este monstruo titulado Porsche SVRSR Hoonipigasus no fue creado únicamente por el poderoso Ken Block. Su concepción fue un trabajo conjunto entre Hoonigan Racing Division, BBi Autosport y Mobil 1. Los de Hoonigan saben cómo sacarle los 1400 HP a un motor bóxer de 4 litros con 2 turbos. Además, le agregaron otras brujerías para sacar semejante cantidad de potencia, enviarla a las 4 ruedas y poner el motor justo en el centro. Los de BBi son los expertos en crear autos de alto desempeño para subir a Pikes Peak y ellos diseñaron la parte aerodinámica, así como una suspensión ajustable que se programa por GPS.

Lo anterior quiere decir que la suspensión es eléctricamente ajustable y lo hace de manera automática. La suspensión utiliza un GPS y los datos geográficos del camino para ajustar la dureza y recorrido a cada curva. Es más o menos lo mismo que hace la transmisión del Rolls-Royce Wraith, pero en lugar de buscar la suavidad, esta suspensión busca tomar las curvas lo más firme y rápidamente posible. En esta competencia, la aerodinámica es vital y por eso la carrocería tiene tantas modificaciones. Casi no parece un Porsche 911 clásico, ya que es mucho más ancho y bajo. Además, esos 2 gigantescos alerones y los deflectores generan, en teoría, más de una tonelada de carga.

Un monstruo rosado

El otro artista que puso sus manos en este Porsche SVRSR Hoonipigasus de Ken Block fue Trevor Andrew, más conocido como Trouble Andrew o Guccighost. Este artista fue el encargado de crear un diseño muy rosado, inspirado en el icónico Porsche 917/20 “Pink Pig”, una de las estrellas de las 24 Horas de Le Mans en 1971.

El último participante fue Mobil 1, quien puso suficientes recursos como para que esta creación se llamara Hoonipigasus en honor al Pegaso de la marca. Si lo quiere ver debutar en el asfalto de Colorado Springs, el centésimo Pikes Peak empezará el 26 de junio y Block participará buscando el título PPO, el de más prestigio. Si esto es la mitad de interesante de lo que fue el “Climbkhana: Pikes Peak”, será todo un espectáculo para la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí