Como bien sabe, en junio siempre se celebra el mes de la igualdad y los derechos LGBTQ+. No es raro ver que muchas compañías y marcas aprovechen la situación para “celebrar” este mes cambiando sus fotos de perfil y colores en redes sociales. Para luego revertir todo en el instante que comienza julio. Ford quiso hacer algo distinto y más tangible, creando una Ranger Raptor “muy gay” para Goodwood.
No es invento de FUEL ni de su servidor, esta es realmente una Ford Ranger Raptor “gay” con los colores de la comunidad LGBTQ+, que engalanará el Festival de Goodwood. Irónico, ¿no lo cree? Una camioneta o pickup, que es representativa de la cultura “machista y fuerte”, llevando el nombre más rudo y extremo de Ford, se convierte en un símbolo que culturalmente representa “lo opuesto”. Y ese precisamente, es el mensaje que quiere llevar Ford.
Más que un chiste
Por supuesto que al ver por primera vez a la Ford Ranger Raptor “gay”, la reacción venga acompañada de carcajadas o miradas en desacuerdo. Pero lo que Ford busca comunicar es un mensaje de igualdad, eliminando los estigmas respecto a hombres o mujeres que deben verse “de alguna manera” para ser masculinos o femeninos.
Sea que lo logre o no, por lo menos esta Ranger es llamativa y genera todo tipo de discusión, y ese es el primer paso. Para Ford, la Ranger Raptor acepta todo tipo de personas en su interior, sin importar su ideología, sexualidad, o si se escandalizaron por el beso de dos mujeres en Lightyear.
Además, no es la primera vez que la Ford Ranger Raptor “muy gay” aparece. Todo se remonta a un comentario en 2021, de alguien que consideraba que el color azul de la Ranger era “demasiado gay”. Así que Ford aprovechó la crítica y creó esta Ranger Raptor con un arcoíris y mucha escarcha en su exterior. En síntesis, esta es una forma muy elaborada de responder a las críticas en redes sociales.
Ford y su estrategia de inclusión
Ford revelará a la Ranger Raptor muy gay, durante el Festival de Goodwood que se celebrará entre el 23 y 26 de junio. Esta también servirá como la primera aparición del nuevo modelo Raptor en Europa, y qué mejor forma de hacerlo que con un gigantesco arcoíris en el frente y costados. Hay que aclarar que esta es la Ranger Raptor europea, con un motor V6 turbo de 284 hp y 491 Nm de torque. La variante gringa contará con al menos 392 hp y 583 Nm de torque.
La presentación incluirá una charla sobre la inclusión en el mundo automotriz, junto a la piloto del Grand Tour y W Series Abbie Eaton; Gareth Thomas, primer jugador de rugby abiertamente gay; y Lord March, hijo del Duque de Richmond, fundador del Festival de Goodwood. ¿Usted qué piensa de la Raptor Gay? ¿Es sólo una estrategia de mercadeo? ¿O realmente representa un paso significativo para la igualdad de género?