Ford Ranger Raptor Colombia
- Publicidad -

Ford le dio gusto a todos los que estaban esperando la llegada de la Ranger Raptor a Colombia. La pickup de tamaño medio más picante de Ford llegó para acompañar a su hermana mayor, la F-150 Raptor, en el segmento de las camionetas deportivas. Hay que aclarar que la Ranger Raptor no llega para competir con la Nissan Frontier Pro 4X, pues ambas se mueven en ligas muy diferentes.

Trabajo entre semana, diversión de fin de semana

La llegada de la Ford Ranger Raptor a Colombia va a dejar a los entusiastas del 4X4 contentos. Sobre todo, a los que tienen el pie pesado. Inspirados la carrera Baja 1000, Ford le dio a esta camioneta un sistema de suspensión firmado por Fox, mejor que el que trae la Ranger Tremor. Hablamos de un juego de amortiguadores adaptativos con topes de rebote hidráulicos y depósito trasero. Estos amortiguadores son de 2,5 pulgadas con pistones de 46,6 mm y acompañan una estructura de aluminio con resortes adelante y atrás. A raíz de esto, su capacidad de carga se reduce hasta los 767 kg.

Bajo el capó, la Ford Ranger Raptor que llegó a Colombia equipa un motor diésel biturbo Panther de 2 litros que genera 213 HP y 500 Nm de torque. Es verdad que muchos esperaban el milagro de que la Ranger Raptor V8 llegara a nuestro país, pero esa versión está reservada para el mercado australiano. Aun así, el motor Panther, unido a la transmisión de 10 velocidades puede llevar a esta camioneta hasta los 100 km/h en 10.5 segundos.

De Ford Performance con amor

Aunque esta camioneta no es para trabajo pesado, sí está diseñada para resistir una larga jornada de castigo en alguna pista de off-road. Pensando en esto, la Ford Ranger Raptor llega con un chasis reforzado en varios puntos. Además, calza unas llantas para todoterreno en medidas 285/ 70 en ruedas de 17 pulgadas. La suspensión especial le da un despeje al suelo de 28,3 cm, además cuenta con un ángulo de ataque de 32.5°, mientras que el ángulo ventral y de salida es de 24°. No olvidemos el bloqueo de diferencial electrónico y los modos de manejo como el Baja, que exprime al máximo el potencial de esta camioneta.

En cuanto a la seguridad, la Ranger Raptor está equipada con todos los aditamentos de seguridad del caso, incluyendo los 6 airbags y los frenos con ABS y reparto electrónico de fuerza. También incluye los sistemas de seguridad activa como frenada precolisión, asistente de mantenimiento de carril, control de estabilidad con asistente en curva, control de remolque y el control antivuelco. En resumidas cuentas, esta camioneta está lista para cruzar el Desierto de la Tatacoa sin mucho esfuerzo.

Precios y versiones

  • Ford Ranger Raptor doble cabina: $209’990.000.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí