Ford Ranger 2023
- Publicidad -

El mundo tenía tanta curiosidad por conocer la nueva Ford Ranger 2023 que la marca del óvalo decidió presentarla antes de tiempo. Aún no se conocen todos los datos, pero con lo que alcanzamos a ver, parece que tenemos la nueva reina de las pickups de tamaño medio. Bueno, así tenía que ser, ya que es la hermana menor de la F-150 y para asegurar su reinado tomó muchas cosas prestadas de esta última. Esta camioneta está diseñada en Australia para el mundo, así que la confiabilidad y capacidad todoterreno parece estar garantizada.

Motores en abundancia

La Ford Ranger 2023 está pensada para ser un producto global y por eso cuenta con una gran variedad de motores que ya conocíamos, pero aún no los hemos visto todos. Hasta ahora hay 4 mecánicas confirmadas: un V6 turbodiésel de 3 litros, 2 bloques de 4 cilindros y 2 litros a diésel con uno o dos turbos y otro bloque de 4 cilindros de 2,3 litros Ecoboost a gasolina. Aún no hay potencias confirmadas, pero el motor a gasolina ya se usa en otros modelos, se sabe que genera 270 HP y 420 Nm de torque.

Otro detalle confirmado es que podrá elegir entre una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de 6 marchas. Este detalle varía de país a país. En cuanto al sistema de tracción, Ford promete 2 opciones. Primero ofrece un sistema de tracción 4X4 convencional con selector electrónico y modos de manejo. La otra opción es un sistema de tracción integral que Ford llama “fijar y olvidar”. Es decir que este sistema gestiona la potencia que va a las ruedas de manera inteligente, lo que encaja mejor como una tracción integral que una configuración 4X4.

Una apariencia más robusta

El diseño de la Ford Ranger 2023 pasó por una metamorfosis muy profunda. Esta ya no es una camioneta agresiva o moderna, eso quedó atrás. En esta nueva generación tiene un aspecto más sólido, de camioneta de trabajo con unas luces en forma de C. Los faros delanteros y traseros ahora recuerdan a la F-150 o a la Maverick con esa forma de bloque. Es como si hubiera pasado de tener la cara de un Ranger de los Estados Unidos a la cara de un boxeador veterano.

Ford Ranger 2023

Esta apariencia está bien ganada, ya que ahora es una mejor camioneta de trabajo. La Ford Ranger 2023 es 50 mm más larga y ancha para cargar más cosas en la caja. Esta es la parte más importante de un vehículo de esta clase y por eso es más práctica que nunca. Ahora cuenta con escalón integrado, puntos de anclaje, coberturas y hasta espacios para las abrazaderas en la tapa. A eso súmele divisores de carga y resortes de separación. Eso es solo por mencionar algunas cosas, ya que Ford ofrece más de 150 accesorios para personalizar la caja.

Que nunca falte la tecnología

Sigamos hablando del platón de la Ford Ranger 2023 porque aún tiene detalles por admirar. Siguiendo el ejemplo de su hermana mayor, cuenta con una toma de corriente de 400 W en un costado. También tiene iluminación LED y esto es controlable desde la pantalla de la cabina. Por cierto, el sistema de info-entretenimiento puede ser de 10,1 o 12 pulgadas y funciona con el SYNC 4. A eso súmele un modem controlable desde el FordPass para la conexión a internet. Aún no corra para sacar un crédito, ya que las órdenes para Europa apenas se van a abrir a finales del 2022, así que podemos esperar acostados mientras llega a América. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí