Si usted es fanático de los videojuegos de carreras déjeme decirle que hoy vengo con la triste labor de traer malas noticias. Parece que Electronic Arts (o EA) decidió matar a las franquicias de Project CARS y Dirt, para concentrar sus esfuerzos en otros proyectos. O dicho de otra forma, para enfocarse en el gigante que es Need For Speed.
Así lo reporta GamesIndustry.biz gracias a una fuente anónima dentro de EA. Claro que es importante hacer una distinción y es que el final de Project CARS está más que confirmado por Electronic Arts; mientras que la cancelación de Dirt/Dirt Rally es un detalle que aún no está definido. De cualquier forma serían dos franquicias importantes que desaparecerían sin pena ni gloria.
“Todo sea por Need For Speed” – EA
Según el vocero anónimo, EA decidió “actualizar su portafolio de juegos de carrera”, con la decisión de cancelar Project CARS. La verdad es que la última entrega de la serie (Project CARS 3) no fue bien recibida por los fanáticos de los simuladores. Ante ese mal momento EA simplemente optó por no gastar más recursos en su desarrollo.
Aquí es donde la duda en torno a Dirt surge, porque es claro que Electronic Arts canceló sin vuelta atrás a Project CARS, pero ¿qué hay del otro juego? Dirt comenzó sus días como Colin McRae Rally hace 25 años en el Play Station original y evolucionó al actual Dirt Rally con un estilo más realista; y DIRT a secas con un enfoque mucho más casual y arcade. Recuerde que EA adquirió a Codemasters (desarrollador de Dirt) hace poco, y quizá esa compra implique el sacrificio de algunas franquicias.
Ante la popularidad de Gran Turismo 7 y Forza Horizon, EA optaría por concentrar todos sus esfuerzos en Fórmula 1 (también de Codemasters) y Need For Speed, en vez de ofrecer más productos que compitan entre sí. NFS también tendría un ambicioso futuro que lo acerque más a Forza Horizon y su mundo abierto, y utilizaría los desarrolladores y recursos de Project Cars y Dirt para lograr ese cometido. Aunque para alguien que jugó hasta el cansancio Colin McRae Rally y Dirt, el futuro de esa franquicia no pinta nada bien si el rumor es cierto. Guarde sus F en el chat para Dirt (por ahora), y haga un momento de silencio por Project CARS.