Tráiler F1 2021

A un mes de su lanzamiento, Codemasters nos presentó el “tráiler de características” de F1 2021, con una serie de novedades interesantes respecto a su popular predecesor, F1 2020. Si bien este último tuvo el beneficio de la pandemia, convirtiéndose en uno de los e-sports más importantes del año anterior; F1 2021 no quiere quedarse en la sombra de F1 2020 y viene armado de un nuevo modo historia más cinemático, modo carrera de dos jugadores, tres nuevas pistas y siete pilotos icónicos que harán parte de la nómina de Fórmula 1. Además, claro, de una plétora de mejoras sobre el ya popular predecesor del videojuego de Codemasters.

Modo carrera mejorado y nuevo modo historia

Un modo historia ya fue introducido en 2019, cuando Fórmula 2 se incluyó dentro del videojuego F1 2019. En ese entonces, la narrativa se concentró en un rival, Devon Butler, que terminó siendo una especie de meme icónico dentro de la comunidad. Esta vez, el modo historia viene recargado, con un ambiente que busca sumergir a los jugadores en una especie de película o Drive to Survive, separándose del modo carrera más convencional. Y parece que Devon Butler regresará para ser el antagonista, otra vez.

Lee Mather, director de la franquicia F1 en Codemasters, indica que este modo atraerá a una base de jugadores más amplia, llevándolos a una montaña rusa de emociones con nuevos personajes. Este modo de historia se conocerá como “Braking Point”, y ya puedo escuchar los chistes de los fanáticos del juego y de Fórmula 1, haciendo referencia a aquellos que no le atinan al punto de frenado en la primera curva de Monza…

El modo carrera regresa en F1 2021, que en el anterior juego nos permitió crear nuestro propio equipo, manejar las finanzas y pilotos del equipo y tomar las decisiones sobre este. Para el nuevo juego, algunos aspectos fueron fortalecidos y ahora el modo carrera permite incluir a dos jugadores, sea local u online. Con 2 jugadores tendremos la opción de jugar en equipos separados, o construir uno junto a nuestro compadre en el segundo control. Ya sabe, por si quiere replicar con un amigo el éxito (y peleas) de Senna y Prost cuando estaban juntos en McLaren Honda.

F1 2021
El modo carrera ahora tendrá la posibilidad de ser para dos jugadores, sea que ambos tengan trayectorias separadas o compartan equipo para derrotar de una vez por todas a Mercedes. Foto: Electronic Arts / Codemasters.

Siete leyendas

Hablando de Prost y Senna, estas dos leyendas hacen parte de los 7 nuevos pilotos vistos en el tráiler, que se unen a la nómina de F1 2021. Junto a ellos, usted tendrá la posibilidad de jugar o contratar a Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg, Felipe Massa o el hombre con la quijada más grande del mundo: David Coulthard. Estos 7 pilotos serán exclusivos de la versión Deluxe. Las estadísticas de estos y los demás pilotos que participan en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y 2 serán dinámicas, es decir incrementarán o disminuirán durante un campeonato (o modo carrera) dependiendo del desempeño en pista de cada uno.

Otra adición importante se denomina “Real-Season start”. Esta nos permitirá unirnos en el momento que deseemos a una temporada activa de Fórmula 1, para que cambiemos la historia o simplemente tengamos una realidad alternativa de lo que hubiera pasado si algún piloto obtuviera resultados diferentes a los de la vida real. Además, permitirá que la primera temporada del modo carrera se parezca lo más posible a la actual temporada de Fórmula 1. Los circuitos de Portimao, Imola y Jeddah también se suman a F1 2021, después de dos años en los que la pandemia puso patas arriba el calendario de Fórmula 1.

F1 2021 llegaría al Play Station 5, Xbox series XS, PC, así como Play Station 4 y Xbox One este 16 de julio; con las consolas más nuevas recibiendo gráficos con raytracing y 60 fps, o más, dependiendo del hardware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here