Puede que Brabus sea un nombre reconocido por su trabajo con Mercedes-Benz y hasta Smart, pero por estos días el preparador alemán le apuesta a todo tipo de vehículos. Si tiene un motor y se puede modificar, tenga por seguro que Brabus hallará la forma de hacerlo más potente. No es la primera moto de Brabus, y de nuevo KTM fue la marca elegida para colaborar y crear una híper naked tan endiablada como un AMG de 900 caballos de potencia.
Esta es la segunda vez que Brabus incursiona en el mundo de las dos ruedas, y de nuevo eligieron a la KTM 1290 Super Duke R Evo para cocinar una moto siniestra. Dicho de otra forma, esta es una evolución de ese primer ejercicio, con un color negro mucho más dominante (como en Fórmula 1), un escape más ruidoso y una presencia mucho más intimidante en el camino. Francamente todo lo que necesita una híper naked como esta.
Motocicleta de persecución
La mayoría de los cambios que aplica Brabus son estéticos, salvo por algunos retoques a la suspensión y el ya mencionado escape. Brabus elimina el clásico color naranja de su línea Duke y lo reemplaza por un carenado, defensas y protección del chasis en fibra de carbono. Las sillas están hechas a la medida con calefacción incluida (!), al igual que controles más ergonómicos y ligeros.
Con los cambios de Brabus esta KTM se transforma en la típica moto de alto cilindraje que se usa en una persecución. Como aquella al final de Misión Imposible 2, solo que Tom Cruise utilizaba una Triumph Speed Triple. Pero el concepto es el mismo, solo que en el año 2023. Honestamente tenemos que decir que el negro le luce a todo y es un tono que jamás pasará de moda. Aunque si es muy siniestro, Brabus también ofrece un tono gris como alternativa.
El escape doble de Brabus saca a relucir el rugido real del motor V-Twin de KTM, que es capaz de erogar 180 hp y 140 Nm de torque. Todo en algo que pesa apenas 194 kg, y tiene en sus manos un cohete que le hace frente a supercars más costosos. Brabus nos dice que sólo hará 290 unidades de esta 1300 R Edition 23, 145 de cada color disponible. ¿Suficiente para dominar el camino? Quizá no, pero para eso hay más motocicletas que Brabus puede modificar. ¿Para cuando un KTM X-Bow envenenado por este preparador?