KTM RC 390 NG
- Publicidad -

Acaba de temblar en el segmento de las motos deportivas de mediano cilindraje y fue un sacudón fuerte, de 390 en la escala de Richter. Con alma austriaca y esencia costeña, KTM en Colombia acaba de presentar a la RC 390 NG, la deportiva mediana mejor preparada hasta ahora. Sí, es verdad que ya está a la venta y quizá ya haya visto más de una por ahí, pero esas son las peculiaridades de KTM. Aún sin anunciar sus productos, se venden como pan caliente.

La KTM RC 390 NG llegó para competir contra motos de la talla de la Apache RR 310, la Kawasaki Ninja 400 y la Yamaha R3. En las fotos no lo parece, pero la moto es considerablemente grande. Desde el puesto del piloto, es difícil ver la punta, algo a lo que hay que acostumbrarse. Su nueva apariencia es casi idéntica a la RC 200 de nueva generación, integrando las luces diurnas, principales y direccionales en la misma carcasa.

Preparada para correr

Que el nombre no lo engañe, porque la KTM RC 390 NG no es necesariamente de 390 cc. El motor monocilíndrico de doble árbol de levas es de 373 cc y produce 43 hp a 9000 RPM, mientras que el torque de 36 Nm se desata desde las 7000 RPM. A este motor le gusta funcionar muy arriba en el régimen de RPM, lo que es muy apropiado para su personalidad “pistera”. Aunque utiliza una mecánica similar a la Duke 390, cuenta con algunos detalles que la hacen diferente.

Para empezar, la caja del filtro de aire es más grande y la culata con sus componentes están recubiertos de carbono ultraduro. Adicionalmente, cuenta con refrigeración líquida y dispone de ventiladores progresivos. La idea es que la moto controle mejor la temperatura y ya no envíe el calor hacia las piernas del piloto. Luego está el escape, que es heredado de la RC16 que compite en la MotoGP, pero con un silenciador compacto de aluminio.

Entrañas de carreras

Lo único en lo que penaliza es en el peso, ya que marca 164 kg en la báscula. Eso son 15 kilos más que la Duke 390, pero 1.5 kilos menos que la generación pasada. Parte de ese ahorro de peso se da gracias a que la KTM RC 390 NG tiene un chasis en 2 secciones. El chasis principal que alberga el tren de potencia tiene un subchasis atornillado, donde se sienta el piloto y el acompañante. Esto hace que la moto sea más estable y permite cambiar esa sección en caso de un accidente.

En lo que a manejo se refiere, los de KTM arrasaron con las estanterías de su división de carreras para construir a la RC 390 NG. Para empezar, la suspensión está firmada por WP Apex y es ajustable en rigidez y precarga en 30 niveles. En el frente se compone de una horquilla invertida de 43 mm, mientras que la parte trasera utiliza un solo amortiguador con resorte. Los frenos están firmados por Bybre (subdivisión de Brembo) y son de disco en ambas ruedas. Al frente, utiliza una pinza con anclaje radial de 4 pistones con un disco 320 mm. Atrás se conforma con un solo pistón y un disco de 230 mm.

Tecnología a diestra y siniestra

La cosa no acaba aún, ya que la KTM RC 390 NG tiene tecnología para botar por lo alto. De entrada, cuenta con control de tracción, ABS de doble canal con funcionamiento en curvas y ajuste inteligente. Todo esto quiere decir que la electrónica permite llevar la moto muy al límite, pero sin perder el control por completo. Finalmente, la transmisión mecánica de 6 marchas puede tener el cambio rápido, pero viene como opción adicional. Con todo esto la KTM RC 390 NG es ideal para ofrecer el entrenamiento justo y necesario antes de pasar al alto cilindraje. O mejor aún, para ofrecer las emociones de una deportiva, pero sin las incomodidades de una supermoto

Precios y versiones

  • KTM RC 390 NG: $31.990.000 COP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí