Alfa tiene un plan ambicioso para los próximos años, quizá inspirado por Maserati y todo el ruido que ha hecho el GranTurismo, especialmente en su versión Folgore. Al igual que ese grand tourer con 1000 caballos de potencia, Alfa Romeo quiere construir un Giulia que iguale esa figura eléctrica, al igual que un supercar que podría llamarse 6C. Y a diferencia del Stradale de la portada, sería un desarrollo solo de Alfa Romeo.
Curioso ya que este último ni siquiera está aprobado por Stellantis, y aún así Alfa Romeo dice que ya todas sus unidades están vendidas. ¿Estrategia de marketing? ¿Cuestión de orgullo italiano? ¿Presión para que Stellantis lo apruebe? Mírelo como usted prefiera, pero si ello significa un preciso auto italiano con motor a gasolina que releve al 4C y 8C, está bien por nosotros.
Volviendo a las grandes ligas
Todo es cuestión de revitalizar la imagen de Alfa Romeo antes del salto a la electricidad, tarea que la casa italiana lleva desarrollando los últimos años. Qué mejor que un ridículo modelo eléctrico con 1000 hp en la plataforma del Giulia, y un supercar que nos recuerde que Alfa Romeo también puede crear autos hermosos y exclusivos.
Autocar UK revela que el jefe de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, confirma que las reservas de ese supercar 6C están vendidas casi en su totalidad. Eso considerando que el modelo aún no está aprobado, y ni siquiera esta confirmado si tendrá una variante eléctrica o será el último Alfa con motor a gasolina. Como suele pasar con los autos italianos, la pasión de tener algo bello y que en el futuro adorne los museos motiva el desarrollo de este proyecto que podrían tumbar los ejecutivos de Stellantis.
Ciertamente un modelo que sirva el rol de halo car podría ayudar a las aspiraciones de Alfa Romeo. Puede que no sea para todos, pero sí traerá ojos a la marca y que elijan cualquiera de sus otros modelos, sean crossovers híbridos o eléctricos, o el próximo Giulia. El supercar, que para Imparato “estará totalmente vendido antes de su anuncio a mediados de 2023”, se venderá en números limitados hasta 2027. Momento en el cual Alfa Romeo se volcará completamente a la electricidad y abandonará la combustión interna.