110 años no se cumplen todos los días, por eso Alfa Romeo quiso celebrar esta fecha, con la presentación para el mundo de su hit en ventas, ahora con una versión que hace mucho tiempo no se veía en la marca italiana, se trata del Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm. Luego de la cancelación del Salón de Ginebra 2020, la marca decidió lanzar este vehículo por medio de un “streaming”; partiendo de la base del Giulia Quadrifoglio, esta versión especial, se limitará a tan solo 500 unidades.

Alfa Romeo Giulia GTA

Estética que marca la diferencia

Tanto el Alfa Romeo Giulia GTA y GTA, se caracterizan por un kit carroceria desarrollado por Sauber Engineering, teniendo un bumper delantero, con tomas de aire y splitters en fibra de carbono y en el bumper trasero, un difusor en fibra de carbono de gran tamaño, con dos escapes centrales firmados por Akrapovič. Por otro lado equipan unas pequeñas aletas en los pasos de rueda traseros y de un alerón enorme en el GTAm.

Por dentro la fibra de carbono es la gran protagonista, así como el número de la unidad al lado del pomo del cambio. Sin embargo, hay algo que llama más la atención en el interior, los espectaculares asientos Sabelt. Además, en el GTAm se puede sustituir la fila trasera por una barra antivuelco.

Alfa Romeo Giulia GTA

un Alfa GTA, sin un motor potente no es nada

Heredando el motor del Giulia Quadrifoglio, es decir el bloque V6 biturbo de 2.9L, Alfa Romeo ha creado un modelo extremo que pierde 100 kg con respecto al Giulia conocido y ve su potencia subir 30 Hp. Es decir que ahora este Giulia GTA tiene 532 Hp, para un peso de 1.520 kg, con una relación peso-potencia de 2,85 kg /Hp. Esto llevado a la práctica, es suficiente para lograr un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos con la función Launch Control y la transmisión automática de 8 velocidades.

Alfa Romeo Giulia GTA

Aunque aún no se conocen los precios, una cosa sí es segura, y es que se situará por encima de los 110.000 dólares. Pero si si deseo es comprarlo, ya puede hacer su reserva. Tenga en cuenta que son solo 500 unidades; así que aliste la chequera, o la “Tarjeta Codensa” lo más rápido posible ya que habrá muchas personas interesadas en comprarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here