Hyundai-Elantra-actualización
- Publicidad -

Hablando de Hyundai, que hoy reveló la actualización de media vida del i10, la marca coreana decidió ser el centro de atención. Porque un nuevo Elantra está en camino, y Hyundai reveló las primeras imágenes de esa actualización de la manera más sutil posible: exhibiéndolas en sus redes sociales exclusivas de Corea del Sur. Solo que allá se le conoce como Avante, pero es el mismo modelo.

Hyundai desecha el rostro de “pez gato” en esta actualización del Elantra, optando por una fascia más afilada. Sin embargo, el detalle más importante es la aparición de la tan importante barra LED que recorre de lado a lado el frente y parte trasera del modelo. Y aunque no es idéntica a la de modelos como la van Staria o la berlina Grandeur, si está allí presente ese detalle. Por si quedan dudas que esta es la filosofía en diseño que va a seguir la casa coreana.

Sobriedad por encima de lo llamativo

Aquí hay tintes de IONIQ 6, HB20 y todos los modelos de Hyundai en la actualidad.

El diseño en general es más deportivo e impactante, y sigue una línea que marca todos los modelos actuales de la marca. Incluso el HB20 tiene ciertos tintes que están presentes en el nuevo Elantra o Avante. Francamente se ve más sobrio que el modelo que relevaría, y que ojalá elimine ese estigma que tienen los Kia y Hyundai en Norteamérica por estos días

En el interior no se notan cambios demasiado drásticos, aunque espere pantallas ligeramente más grandes y con conectividad inalámbrica expandida. No pueden faltar elementos extra en seguridad y actualizaciones inalámbricas. Es incierto si tendremos un Elantra N o el más sensato N Line con estas características, o si la actualización de medio ciclo eliminará las variantes divertidas del sedán del medio de Hyundai.

Por ahora esperamos el mismo tipo de motorizaciones, con propulsores de cuatro cilindros con turboalimentación, naturalmente aspirados o hibridación completa. Una alternativa con transmisión manual estaría fuera de la actualización, ya que desapareció para el modelo 2022. El nuevo Elantra seguramente llegara a mercados de occidente a finales de 2023 y lo más seguro es que conserve este estilo, sin demasiadas diferencias en comparación al modelo coreano que aquí ve.

Las pantallas curvas siguen siendo furor en el mundo automotriz.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí