Han pasado cuatro meses desde que perdimos a Ken Block, y aún su influencia y presencia se sienten en el automovilismo. Entre las muchas cosas que le faltaron cumplir, estaba una cita con cierto Porsche de 1.400 hp y Pikes Peak. Ahora, la hija de Ken Block y también piloto, Lia Block, honrará la memoria de su padre llevando al extremo Hoonipigasus a la cima de Pikes Peak en junio de este año.
Por si no lo recuerda, se suponía que Ken Block correría este monstruo rosado en la edición 2022 de Pikes Peak. Ese era el plan hasta que una falla mecánica que no pudo repararse a tiempo evitó que Block se midiera con el prestigioso evento una vez más. Y como se dieron las cosas, hubiese sido la última vez que el hombre coronara los 20 km de montañas en Colorado.
Block vs Pikes Peak… de nuevo
El mundo está lleno de “ojalás”, pero por fortuna hay una manera de honrar la memoria de Block. Lia Block podrá tener solo 16 años, pero tiene todo el talento de Ken corriendo por sus venas, y antes de su participación en Pikes Peak ya tiene un holgado recorrido en el mundo del rally. En serio, la muchacha tiene mucho talento en un deporte que lastimosamente aún gira en torno a los hombres.
Lia Block ya compite en la Asociación Americana de Rally (ARA en inglés) con un BRZ en tributo a su padre, pero el reto de ascender Pikes Peak es otro nivel. En particular por la longitud de la etapa y lo demandante que son varias de sus secciones; algunas envueltas en un espeso bosque y otras muy alto en la montaña, con caídas considerables. Pero como ya lo mencionamos, el talento de la familia Block corre por las venas de esta piloto.
Continuando el legado de la familia
No solo eso, tiene una máquina tremenda para afrontar el reto. Construido por BBi Autosport, el Porsche Hoonipigasus es un tributo al Porsche 911 “Pink Pig” que corrió en Le Mans. Aunque parece un Porsche 911 clásico, es más un 911 GT3 R de carreras hecho y derecho con un alerón gigante para pegarse al suelo que genera más de 1 tonelada de carga aerodinámica. Un motor bóxer twin turbo desarrolla 1.400 caballos de potencia, y la suspensión tiene ajuste eléctrico por GPS para adaptarse al ascenso de Pikes Peak.
Con Lia o Ken Block al mando, este Porsche lucirá fantástico ascendiendo Pikes Peak con la memoria del número 43 a cuestas el próximo 25 de junio. Y quien sabe, tal vez este sea un “paso de la antorcha” en la que Lia Block será la nueva cara de los famosos Gymkhana y Climbkhana.