Ken-Block-falleció
- Publicidad -

Esta es una noticia que no imaginamos tendríamos que darle para comenzar el 2023. El piloto y creador de las zapatillas DC, la marca Hoonigan y los espectaculares videos Gymkhana, Ken Block, fallece de forma inesperada este lunes a sus 55 años.

Así lo confirmó una publicación de su marca Hoonigan a través de Instagram. De acuerdo a esta, Ken Block fallece después de un accidente en moto de nieve, mientras se encontraba de vacaciones con toda su familia en Utah, EE.UU. No muchos detalles se conocen al momento, simplemente la confirmación oficial por parte de Hoonigan. Ojalá fuera una broma elaborada pero no parece serlo.

Legado inmenso

La noticia es toda una sorpresa para el mundo del automovilismo, en especial por la fuerte influencia de Ken Block entre los entusiastas e incluso con marcas. Block fue piloto oficial de Subaru, Ford y más recientemente Audi, junto a los cuales desarrolló un auto de rally eléctrico inspirado en el Quattro S1 que fue el protagonista de su más reciente Gymkhana a finales de octubre.

El piloto de 55 años era capaz de dominar todo tipo de máquinas, desde autos de rally, motocicletas, monster trucks, o cualquier cosa que tuviera ruedas. De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades locales, el incidente ocurrió a las 2 de la tarde (hora local). Ken Block se encontraba trepando una pendiente inclinada cuando su moto de nieve se volcó y cayó sobre él. A pesar de lo trágico del suceso, Block llevó hasta el final ese amor por extremo y falleció haciendo lo que le gusta más: viajando a fondo.

Block, famoso por sus proyectos extremos, patrocinio de Monster Energy y el número 43 en sus máquinas, compitió en todo tipo de disciplinas. Desde The X Games, World Rally Championship (WRC), Rallycross mundial y en Norteamérica. Junto a Travis Pastrana le dieron forma a la saga de videos Gymkhana con derrapes extremos, acrobacias irreales y todo tipo de locaciones escénicas y autos modificados al extremo. Ken Block será recordado por todas estas hazañas y su influencia en el mundo del automovilismo, enamorando a más de uno de esta pasión por los motores; que se contagió a su hija Lia, quien también es piloto. ¡Buen viaje al más allá, Ken Block!

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí