Volkswagen-Arteon-descontinuado
- Publicidad -

Otro sedán más que muerde el polvo. Aunque no fue muy conocido por Latinoamérica, el Volkswagen Arteon era un curioso sedán o cupé de cuatro puertas que de cierta manera llenó el vacío del opulento Phaeton sin querer imitar demasiado a un Audi. También se ofreció en carrocería station wagon, la favorita de muchos entusiastas. Hoy Volkswagen anunció que el Arteon será descontinuado sin un reemplazo explícito, aunque ya tiene una especie de sucesor que ocupe su lugar.

Todo es parte de un plan de Volkswagen para enfocarse en sus autos populares y eliminar lo que no funciona. El Arteon no fue un éxito masivo y en los últimos meses sus ventas iban en declive. Con la aparición del ID.7 eléctrico, era cuestión de tiempo para que el Volkswagen Arteon fuera descontinuado; mientras el Jetta y Passat seguirán manteniendo la chispa de los sedanes viva en Wolfsburgo. Eso si no cuenta todos esos modelos en China y el Virtus latino.

Volkswagen Arteon 2021
El Arteon era el hermano mayor del Passat, con las típicas motorizaciones turbo TSI de 1.5 y 2 litros con o sin hibridación.

Volkswagen vs los sedanes de gran tamaño

No es un rumor ni nada por el estilo, Volkswagen mismo confirmó la decisión de retirar al Arteon. La marca quiere enfocar sus esfuerzos para ser más rentable y ello implica mantener los modelos que tienen alta demanda, y retirar a los que no. El Arteon cae en la segunda categoría y no ayuda que el ID.7 es un reemplazo indirecto que cumple el mismo rol y tiene dimensiones parecidas.

Otro elemento que quiere mejorar Volkswagen es la complejidad de sus modelos. En vez de ofrecer tantas opciones para configurar un Golf, por poner un ejemplo, Volkswagen quiere condensar estas a través de variantes bien equipadas pero que no sean tan numerosas. Ello optimiza la línea de producción y hace más fácil ensamblar en masa diversos modelos.

2024 será el último año del Volkswagen Arteon, momento en el cual será descontinuado sin reemplazo. Claro que ello se refiere al modelo 2024, no el año, así que probablemente Volkswagen despachará la producción final del Arteon 2024 y dejará que se venda hasta agotar existencias. Al menos Volkswagen quiere seguir haciendo sedanes y tiene más alternativas al Arteon, pero ello dependerá de la demanda del público, y si ellos no quieren sedanes entonces difícil salvarlos. Eso y que la casa de Wolfsburgo no tiene mucha suerte cuando de sedanes grandes se trata.

El ID.7 llegaría a ocupar ese espacio y servir el mismo rol a tono con las ambiciones eléctricas de Volkswagen.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí