Volkswagen-Lavida-XR-Virtus-China
- Publicidad -

Alguien le gritó “¡Sonría!” a este Volkswagen y por eso tiene esa perpetua mueca de felicidad. No es el primer modelo de Volkswagen en lucir ese elemento en diseño, y dejamos que usted decida si se ve bien o mal porque parece ser un caso de amores y odios sin punto intermedio. Se llama Lavida XR, y es en esencia la versión china del Volkswagen Virtus que conocemos en Latinoamérica, con un poquito más de equipamiento y la sonrisa que ya mencionamos.

Esa es otra forma de decir que este sedán es el modelo de entrada de Volkswagen en China. También es una posible señal de lo que se venga para el Virtus, porque no es descabellado pensar que un facelift de ese modelo luzca como el Volkswagen Lavida XR que se vende en China. Por cierto, Lavida es el nombre de la versión china del Jetta que se ubica por encima de este modelo; y en esencia el Lavida XR tomará el lugar que deja el Santana, uno de los primeros modelos de Volkswagen producidos en China.

El Virtus colorido que ríe

Los cambios para ir del Volkswagen Virtus al Lavida XR son pequeños, ya que el modelo ahora también se producirá en China. El frente exhibe el mayor cambio, en forma de esa enorme parrilla inferior con detalles cromados que parecen dientes y forman esa “sonrisa”. Es de esos detalles que parecen fantásticos o son odiados, sin ninguna tierra de por medio. Es incierto si el Virtus se actualizará en el futuro con esta apariencia, o si será exclusiva del modelo chino.

Además de unos faros y luces antiniebla distintos, todo el diseño es idéntico al Virtus que se produce en Brasil. La firma lumínica de los faros traseros es algo distinta, y eso es todo. Al ser un auto de entrada, Volkswagen lo pinta con colores joviales que se extienden a la cabina, también muy similar a la del Virtus. Volkswagen incluye detalles como faros LED, un techo panorámico, rines de 16” y un clúster digital de 8”, mismo tamaño de la pantalla de info-entretenimiento.

Algo que sí cambia es la extensión del Lavida, que es de 4.5 metros, 10 cm más que el Virtus. El motor también es distinto, con una unidad naturalmente aspirada (MSI) de 1.5 litros que produce 108 caballos de potencia y 141 Nm de torque, con una caja automática de 6 marchas siendo la única opción. Para ser hermano del Polo, la tonalidad aguamarina ciertamente le da vida a este Volkswagen, así tenga cuatro nombres distintos en todo el planeta si cuenta Škoda Slavia, Polo Sedán y Virtus.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí