Volkswagen Lamando China
- Publicidad -

Más noticias desde Asia, porque últimamente el país asiático da mucho de qué hablar. Eso, o quizá Fuel Car Magazine fue comprado por un conglomerado chino, y ni siquiera nosotros lo sabemos. Sea cual sea el caso, aún tenemos que hablar de un nuevo auto alemán, y del gusto de los chinos por los autos sedán. Volkswagen lo denomina “Lamando”, y es básicamente un Jetta un poco más elegante que desde 2014 se vende en China. Quizá, debido a la presencia de tantos sedanes americanos en la China de antaño, la gente de ese país disfruta tanto la clásica forma de un auto 4 puertas. Ojalá pudiéramos decir lo mismo en el resto del mundo.

Esta es la segunda generación del modelo, que emplea la plataforma MQB Evo usada por un sinnúmero de productos del Grupo VW, además del motor 1.4 TSI presente en el Golf y el Jetta. Si bien su denominación es “Lamando L”, dando a entender que es una versión larga o extendida, el Lamando no es tan largo como aparenta. Con 4.78 m de largo, su tamaño lo ubica entre el Jetta A7 (4.7 m), el Arteon (4.86 m) y el Passat (4.9 m). Tal vez la L hace referencia a “lujoso” o luxury. Tiene sentido, ya que el Lamando es un vehículo que parece ser más exclusivo de lo que aparenta.

Volkswagen Lamando L China 3
El Volkswagen Lamando L tiene una sonrisa permanente, algo poco común en el mundo moderno. Casi parece un pez gato.

Remix de varios Volkswagen

La percepción exclusiva del Lamando viene principalmente por su diseño exterior y su cabina. Después de todo, en China los autos premium o de lujo se mueven bastante, y el Volkswagen Lamando no sería la excepción a esa tendencia. Su diseño exterior es una mezcla de todas las partes y modelos actuales de Volkswagen, con farolas muy parecidas a la familia ID de autos eléctricos, franjas LED que recorren todo el frente y parte posterior del vehículo; así como una carrocería fastback y rines parecidos al Arteon. Destaca una parrilla frontal gigante en forma de sonrisa “de oreja a oreja”. Algo poco común en los diseños modernos y que más bien recuerda a un Volkswagen Up! o un Mazda Miata.

Pasando a la cabina, las similitudes con un Golf o un Jetta continúan. El tablero es prácticamente el mismo, sólo que las pantallas dobles adoptan un diseño flotante, y la consola central posee menos botones para una apariencia más limpia. Un detalle interesante es la inclusión de un sistema de sonido Beats, porque eso es lo que les gusta a los jóvenes. Otros extras incluyen un techo panorámico, asientos eléctricos adelante, ventilación y puertos de carga USB para las sillas de atrás y un head-up display.

Bajo el capó se encontraría el ya mencionado motor 1.4 TSI, o al menos eso suponemos. Después de todo, varios vehículos de la marca en China usan esta unidad. Esta desarrollaría 150 hp y 250 Nm de torque. La generación pasada del Lamando ofreció una variante deportiva GTS, en esencia un Jetta GLI con 220 hp. Así que no descartamos la posibilidad de que el nuevo modelo también reciba algo de sabor. Lo que sí es seguro es que usará una caja automática DSG, de 7 u 8 marchas. Las chances de que este auto llegue a occidente son casi nulas, pero tal vez sea la inspiración para el próximo Golf, o Jetta, o incluso el Polo. En especial por el frontal risueño y el diseño de sus luces LED.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí