Quién diría que el Lexus GX luciría tan bien como una pickup retro. Es más, este render nos recuerda en concreto a la legendaria Toyota Land Cruiser J70 en versión pickup, y considerando que el Lexus GX es un 4×4 retro, ese estilo le cae como anillo al dedo. Tal vez Toyota tenga una sucesora eventual de la serie J70 en manos, con un estilo neo-retro que funciona bastante bien.
La llegada de este render no es coincidencia, porque la Toyota Land Cruiser regresaría a los Estados Unidos, y sería un modelo gemelo del Lexus GX. En esencia, la Prado que conocemos en otros lugares, pero con un diseño inspirado en los años setenta y ochenta, o al menos eso dicen los rumores. Si ese va a ser el caso, tal vez Toyota pueda ver estas imágenes y considerar un futuro en el que la Land Cruiser Prado sea una pickup como las series FJ40 y 70 de antaño.
La pickup retro que nos merecemos
El render de este Lexus GX pickup con alma de Toyota Land Cruiser J70 es cortesía del artista @theottle en Instagram y YouTube. Ahora, no es que una pickup del segmento premium sea una idea nueva, muchas camionetas lo son en esta época, aunque subir a un segmento más exclusivo no es un ejercicio rentable, y si no pregúntele a Mercedes-Benz y Lincoln, estos últimos que lo intentaron dos veces. Pero esa no es la idea del render.
Por un lado, el diseño cuadrado y rudo del Lexus GX se presta muy bien para ser una pickup, evocando la actitud utilitaria de una J70. Cambie el rostro por algo retro inspirado en esta versión de la Land Cruiser, o sus variantes J80 (conocida como Burbuja) y tiene una interpretación excelente de lo que será la próxima Land Cruiser Prado. Además, si Lexus no toma el riesgo de hacer del GX una pickup, Toyota sí podría hacerlo y de paso darle una variedad de acabados para que se sienta lujosa o sea extremadamente básica y enfocada al trabajo.
Incluso, una Toyota Tundra o Tacoma funcionarían bien con esta apariencia cuadrada y musculosa. El artista agrega pequeños detalles como una cubierta para el área de carga, una compuerta que funciona bien con la barra LED trasera y un escape al costado, detalle que identifica a muchas Toyota 4×4 de antaño. De hecho, el artista usa a la Tacoma como referencia para darle forma a este render, proceso que verá en el video a continuación. Las chances de que Toyota produzca algo similar son casi nulas, pero con una Land Cruiser Prado con diseño retro casi confirmado en camino, se vale dar rienda suelta a la imaginación.