Toyota Tundra Capstone
- Publicidad -

El mundo de las camionetas de platón grandes está muy movido. Mientras una camioneta eléctrica se presenta y otra entra a producción, Toyota no se podía quedar afuera y presentó a la Tundra Capstone, su versión más lujosa hasta el momento. De una vez tenemos que saber que no es una versión eléctrica, eso está muy lejos de manifestarse, pero sí es esa solución para quien no sabe qué versión o equipamiento elegir. Solo pida la Capstone y tendrá todo incluido.

Con lujo hasta el techo

Para estos trabajadores que gustan de las cosas finas, la Toyota Tundra Capstone trae todo el lujo que puede equipar antes de tener el logo de Lexus. El nivel de finura llega a las ruedas, pues esta versión cuenta con unos rines bitono de 22 pulgadas. Para acompañar las ruedas, el exterior cuenta con algunas insignias de la versión Capstone con molduras cromadas. Además, la parrilla cuenta con un marco del mismo color de la carrocería y unas barras cromadas. Para rematar, las cubiertas de los espejos también están cromadas.

El interior de la Toyota Tundra Capstone está mejor aún. Los asientos están tapizados con cuero perforado de semi-anilina en colores blanco y negro. El tablero y la consola tienen insertos de nogal oscuro a poro abierto, además de los insertos de cuero en blanco y negro. En el lado del pasajero, el tablero tiene el logo de Capstone iluminado con la luz ambiental de la cabina. En el techo se puede encontrar una lámina de cristal panorámico como estándar. Para sumar más lujo aún, las ventanas delanteras tienen vidrios laminados para reducir el ruido interior.

Elegantemente trabajadora

Mientras el interior se vuelve más elegante con la versión Capstone, las capacidades de la Toyota Tundra se mantienen intactas. El motor de esta versión es el conocido V6 híbrido i-FORCE MAX que genera 437 HP y 790 Nm de torque. La transmisión sigue siendo de 10 velocidades y la tracción aún es 4X4. Lo único que sí cambia es la capacidad de carga en la caja, pues baja a los 673 kilos de los 870 de sus versiones más jornaleras. La razón es que cuenta con una suspensión multibrazo con asistencia neumática ajustable que está configurada para mejorar la comodidad del andar.

En lo que a tecnología se refiere, a la Toyota Tundra Capstone no le falta casi nada. La pantalla central sigue siendo de 14 pulgadas con un sistema operativo exclusivo para el territorio americano. Este sistema tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de operar las cámaras periféricas y contar con un asistente activado por voz. El tablero es de 12,3 pulgadas y se apoya con un head-up display a color de 10 pulgadas. Todo esto se remata con un sistema de audio JBL de 12 bocinas. tanto lujo hace más soportable una jornada larga de trabajo tras el volante, pero tendrá que esperar hasta el segundo trimestre de este año, cuando se anuncien sus precios.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí