Mercedes-Benz Clase X 6X6
- Publicidad -

Seamos honestos, cuando salió la Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 todos queríamos una. El problema es que se necesita la cuenta bancaria de un jeque petrolero o de un príncipe saudí para comprarlo y mantenerlo. Por eso, los de Carlex Design hicieron un modelo más “accesible” y crearon el Mercedes-Benz Clase X 6X6. Sin embargo, no se emocione, porque solo hicieron uno y ya se vendió.

Los 3 ejes más accesibles

Este único y rarísimo Mercedes-Benz Clase X 6X6 inició su vida como una X 350D común y corriente, eso fue hasta que cayó en manos de Carlex Design, un preparador polaco muy particular. En el 2018 esta empresa presentó los primeros renders sobre cómo se vería esta camioneta con un eje adicional. Desde entonces abrió la posibilidad de que la gente pudiera ordenarlo, pero parece que no hubo mucho entusiasmo por parte de la gente en ese entonces.

Pasó el tiempo y el Clase X se retiró del mercado, pero el año pasado pudieron construir uno. Tal como lo anunciaron en su momento, tomaron un X 350D, alargaron la caja, añadieron un eje motriz y levantaron toda la carrocería 10 centímetros. También instalaron una barra antivuelco personalizada y protectores en la parte baja de la carrocería. La parrilla frontal es la de un AMG GT R y las ruedas de aleación especiales calzan neumáticos para todo terreno.

6X6 para el uso diario

Aunque no lo crea, estas son las únicas modificaciones que tiene. Bajo el capó conserva el motor V6 de 3 litros turbodiésel que genera 258 HP y 550 Nm de torque. La transmisión es la automática 7G-Tronic con todas sus funciones de fábrica. Puede que no sea muy rápido, pero sin duda es un todoterreno muy preparado para el trabajo pesado. Prueba de esto es que la caja está cubierta con acero inoxidable. No se sabe cuánto costó hacer esta conversión y tampoco se pudo saber en cuánto lo vendió Classic Youngtimers.

Aunque el Mercedes-Benz Clase X 6X6 debería ser una versión más accesible que el G63 6X6, es más raro y exclusivo que este. Mientras que el G63 6X6 era de edición limitada, del Clase X 6X6 solo hay una unidad. Ahora que el Clase X está descontinuado es más exclusivo aún. De todas formas, es un modelo más fácil de mantener y está listo para trabajar. Si le quedaron las ganas de una camioneta de 3 ejes racional, el Jeep Gladiator 6X6 de Next Level es lo más cercano por ahora.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí