Hyundai-RN22e-video-accidente-Goodwood
- Publicidad -

Para Hyundai el Festival de Goodwood marchaba sobre ruedas. Todos los ojos estaban sobre el fabuloso IONIQ 5 N, su modelo más poderoso jamás creado, junto a una variante solo para derrapes. Los i20 que compiten en el WRC también se lucían y el prototipo retro N Vision 74 también deslumbraba al público. Faltaba su concepto hermano, el Hyundai RN22e eléctrico que se dispuso a dar una demostración en la etapa hillclimb de Goodwood, hasta que ocurrió el desastre en este video.

Para recordar, Hyundai hace un tiempo reveló dos conceptos interesantes. El N Vision 74 usa una celda de hidrógeno y es un deportivo retro inspirado en el Hyundai Pony. Mientras que el RN22e comparte diseño con el IONIQ 6 y es 100% eléctrico. Es en esencia el futuro de Hyundai N en las pistas, que podría relevar a los Elantra e i30 TCR. Además, en el RN22e Hyundai probó muchas de las tecnologías que ahora el IONIQ 5 N estrena en las calles, como su diferencial electrónico o frenos de alto desempeño.

Demasiado poder eléctrico

Tal vez la causa fueron los dioses del automovilismo cuestionando su sonido falso que también aparece en el IONIQ 5 N. El caso es que en la transmisión de video en vivo de Goodwood el Hyundai RN22e venía subiendo a toda marcha, quizá demasiado rápido. Porque en una de las curvas bloqueó los frenos, acción que usualmente resulta en las ruedas y dirección también bloqueada, y en vez de tomar la curva el Hyundai siguió derecho. No ayudó que mientras todo eso ocurría, una de las ruedas del RN22e alcanzó a morder el pasto.

Mientras los comentaristas tenían 5 pronunciaciones distintas de la palabra Hyundai, el RN22e terminó contra la barra de seguridad, que en el caso de Goodwood son bloques de paja. El video no revela mucho porque las cámaras de Goodwood rápidamente se concentran en algo más, pero el Hyundai RN22e sufrió daños considerables. Nada terrible o catastrófico, y por fortuna su piloto emergió ileso. 

Por más diestro que este fuera, controlar el torque inmediato de los dos motores del Kia EV6 GT, también presentes en el RN22e, y que producen 577 hp no es cosa fácil. No obstante, incluso con la lluvia este Festival de Goodwood ha sido ligero en accidentes, con lo más notable siendo un Jaguar MKI perdiendo una llanta que casi da contra el público, y un pequeño toque de un Ferrari contra un auto de los años veinte sobre el piso mojado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí