Hyundai N Vision 74
- Publicidad -

Hyundai tiene una verdadera fascinación con los diseños retro. Mire al IONIQ 5, que es en esencia una versión moderna del Pony original. O al IONIQ 6, que es un amalgama de autos streamline de los años treinta, pero para el siglo XXI. La más reciente creación de esos sueños del pasado es el Hyundai N Vision 74, un prototipo que mezcla hidrógeno y electricidad; y que nos da una mirada al futuro de los modelos de la marca, mirando primero al pasado.

Todo eso suena muy bonito pero digamos las cosas como son: el N Vision 74 es Hyundai creando su propio BMW M1 de competencias. Es más, parece el hijo perdido de un DeLorean y el M1 Procar, con el frente de un Hyundai Pony. Imagine una línea del tiempo en donde Hyundai decide entrar al Grupo 5 de carreras. O una en donde optan por autos tipo Silhouette tan predominante en los años setenta y ochenta, con creaciones locas como el Ford Capri de Zakspeed. Señores de Hyundai, sea lo que sea que estén bebiendo sus diseñadores, yo quiero tomar también.

Este es el dúo de prototipos que preveen el futuro que desea tomar Hyundai. Honestamente, el N Vision 74 es el más vistoso de todos.

Sueños retro-futuristas coreanos

El Hyundai N Vision 74 hace parte de un concepto de la marca que se conoce como “laboratorio sobre ruedas”; al que también pertenece el RN22e basado en el IONIQ 6. A diferencia de estos dos, el N Vision 74 es un auto híbrido con dos motores eléctricos, una celda de energía de hidrógeno y baterías de 62.4 kWh. Este avanzado propulsor mueve las ruedas traseras y produce más de 670 hp y 900 Nm de torque. Hyundai asegura una velocidad máxima que supera los 250 km/h y posee un rango de 600 km, así como la presencia de vectorización de torque para dosificar la potencia. Nada apto para cardiacos.

Su diseño es claramente inspirado en el Hyundai Pony original (y su reinterpretación moderna), creada por Giorgetto Giugiaro, sólo que con elementos mucho más agresivos y vistosos. Empezando por el gigantesco alerón, los guardafangos y ejes ensanchados, tomas de aire en los costados y persiana trasera claramente inspirada en el DeLorean. Hyundai dice que también hay toques del N Vision Gran Turismo Concept 2025, y la tecnología Pixel Paramétrico hace su aparición dándole ese aspecto ochentero 8-Bit que tanto nos encanta en los vehículos IONIQ. ¿Para cuándo una versión de producción de esta joya?

No tenemos fotos del interior (aún), pero Hyundai asegura que su cabina está enfocada en el conductor y es una mezcla de gráficos futuristas y botones análogos. Justo como imaginamos que sería el futuro en la década de los ochentas, ni siquiera en Ready Player One salían máquinas del tiempo tan fantásticas como esta. Nos hace pensar que así podría ser un DeLorean en el futuro, que acompañe al fantástico concepto moderno que está en camino. O un BMW M1 reinterpretado, por si los Bávaros están tomando nota. Lo cierto es que Corea del Sur es la nación que manda la parada hoy por hoy en términos de diseño automotriz.

La división N se crece

Puede que el RN22 e y el N Vision 74 jamás existan, pero eso no significa que Hyundai no tenga planes. ¿Recuerda el prototipo del IONIQ 5 N que vimos? Pues parece que será una realidad, porque junto a la presentación de estos dos prototipos, la marca confirmó que el IONIQ 5 N Performance llegará el próximo año. Eso es 2023, por si ha perdido la noción del tiempo. Esperamos un desempeño similar al del Kia EV6 GT con 577 hp y 740 Nm de torque viajando a las cuatro ruedas. Configuración similar al del RN22e que casi confirma cómo se verá el IONIQ 6 N. Pero en serio Hyundai, queremos un N Vision 74 de producción.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí