El señor Elon Musk decidió tomarse un descanso en su interminable tarea por destruir a Twitter para darnos esto. Han pasado 84 años (bueno, solo cuatro pero igual) y por fin contra todo pronóstico el primer ejemplar de producción del Tesla Cybertruck emergió de la planta de Tesla en Texas, aunque sus detalles siguen siendo un misterio. ¿O no?
Rumores dentro de la cadena de producción del Tesla Cybertruck revelarían los detalles del modelo que por fin conoceríamos este año. Antes de explorar lo que podría contener la pickup con menor resolución gráfica del planeta, hay que aplaudir la foto con la cual celebraron la primera unidad de producción. Que está camuflada de manera muy ingeniosa, sumergida entre el mar de trabajadores de la planta de Tesla y apenas se logra ver su cabina, que no es muy detallada que digamos.
¡Ya era hora!
A quienes confiaron en Tesla y decidieron poner una orden por un Cybertruck, la espera ya casi termina. Es cierto que la pandemia alteró los planes de todos y probablemente retrasó en dos años los planes de Elon Musk. A diferencia del Roadster, que posiblemente sea otro mito en su cabeza, el Cybertruck es real y su presentación oficial sería inminente.
Esta podría ocurrir en septiembre de este año, momento en el cual Tesla haría la entrega de los primeros ejemplares de la curiosa Cybertruck. Eso sí, Musk advierte que la producción del Cybertruck irá escalando de forma paulatina, así que no espere una oleada de pickups poligonales emergiendo de las entrañas de Texas.
Claro que Tesla ya tiene compañía en el mercado de las camionetas utilitarias, porque Ford hace rato que vende la F-150 Lightning, Chevrolet ya comenzó a producir la Silverado EV y Rivian existe. El éxito del Cybertruck dependerá de qué tan bueno sea y qué tantas personas siguen interesadas en este vehículo.
¿Posibles detalles filtrados?
Cuando fue anunciado, el Cybertruck prometía una variedad de modelos, con uno a cuatro motores. Es incierto si todavía ese es el plan, o si Tesla optará por uno o dos modelos nada más a la hora de su lanzamiento. Fuentes cercanas a la marca sugieren que, entre otros detalles, la autonomía del Tesla Cybertruck rondaría los 560 kilómetros.
¿Es ese el modelo de uno o dos motores? No sabemos. Se supone que el Cybertruck más básico de tracción trasera ofrecería 400 km de autonomía, la versión con 2 motores subiría a 480 km y el Cybertruck trimotor superaría los 800 km de rango. Tal vez este modelo en cuestión sea la variante de dos motores con baterías optimizadas, y posiblemente sea el único que se ensamble este año hasta que la producción se expanda a toda capacidad.
Al menos podemos decir que el Cybertruck sí es real y ya casi debuta en el planeta. Ahora solo queda esperar a que Elon Musk no tenga otra idea loca y decida colocarle un precio exorbitante.
Just drove Cybertruck around Austin! pic.twitter.com/QN19Agqa7R
— Elon Musk (@elonmusk) July 8, 2023