Video Hummer Rivian
- Publicidad -

Ah, la Rivian R1T, esa camioneta eléctrica que, sin llamar mucho la atención, se roba las miradas por su practicidad y prestaciones. Además de ser más real que una Tesla Cybertruck. Pero no se deje engañar, bajo esa apariencia de Ford Maverick con un frente que parece tomacorriente, se esconde un vehículo de alto desempeño, como buen auto eléctrico. ¿No me cree? Bueno, entonces permítame demostrarlo con un video donde la Rivian R1T derrota de forma convincente a otra camioneta eléctrica, la GMC Hummer EV.

Así es, la GMC Hummer EV, un homenaje al Humvee original con cuatro toneladas de libertad, patriotismo y simbolismo norteamericano. GMC incluso alardea de su modo crab walk, su enorme espacio, potencia, rango y el modo WTF (Watts to Freedom) que le permite a esta camioneta devorarse el 0 a 100 km/h en 3 segundos. Todo un coloso, no solo en tamaño, sino en desempeño. Pues, la Rivian, sin aparentar mucho, es más rápida en el ¼ de milla, como lo demuestra este video de Throrttle House donde la R1T se enfrenta a la Hummer EV.

Goliat contra un Goliat más pesado

En el primer video (porque sorpresa, son dos videos, todo porque es viernes), la Rivian y Hummer se enfrentan en dos carreras. Una partiendo de ceros, con un Tesla Model X para comparación, y otra en movimiento. La Rivian R1T derrota de forma convincente a la GMC Hummer EV en ambas carreras, en donde ni el modo WTF de la segunda sirvió para algo.

La razón es más simple de lo que cree. Para empezar, la Rivian R1T pesa 3.242 kg, nada ligera, pero comparados con los 4.103 kg de la Hummer EV, hacen una gran diferencia. Y sí, la Hummer es más potente, pero la Rivian utiliza mejor sus 835 hp gracias a una mejor distribución peso/potencia.

El segundo detalle radica en que ambas camionetas poseen limitadores, con el fin de proteger las llantas con las que vienen equipadas. La velocidad tope de la Hummer es 170 km/h, figura que alcanza con mucha rapidez, mientras que la Rivian es capaz de seguir hasta los 185 km/h. Esta es la misma razón por la cual el Tesla Model S Plaid necesita cauchos especiales para alcanzar sus absurdas figuras de desempeño.

Espere, porque hay más…

¿Qué hay de las camionetas a gasolina? Bueno, usted no se preocupe. Además del pique entre la Rivian versus la Hummer, hay un segundo video. Este es cortesía de Hagerty, y es mucho más divertido que el primero. En él, la RAM 1500 TRX y la Ford F-150 Raptor salen a defender su honor frente a la poco pretensiosa Rivian. Spoilers: La Rivian también destroza a las dos afamadas camionetas con una facilidad escalofriante.

Al igual que el primero, la recta de Willow Springs es el escenario para este duelo, con un ¼ de milla desde ceros. La Rivian derrota con facilidad a la RAM, que alcanza a dar pelea, y aniquila por completo a la Raptor. Gracias a los datos del video, sabemos que la Rivian completa el ¼ de milla en 11.6 segundos, mientras que la RAM se toma 12.2 segundos y la Raptor se queda a unos distantes 14.2 segundos.

Ahí no termina la cosa porque, para darle más sabor al video, la Rivian vuelve a correr remolcando una GMC Syclone. Esta es la pickup deportiva original, y a pesar de llevarla a cuestas, la Rivian logra vencer a la Raptor sin problemas, aunque esta vez la RAM se lleva la victoria general. Si es fanático de Ford, por favor, le recomiendo discreción, porque para colmo de males, la Syclone después se enfrenta sólo con la Raptor, haciéndola pedazos también en el ¼ de milla.

Video Hummer Rivian
Dos videos y un mismo resultado: La Rivian es la pickup más rápida del momento. Incluso con un remolque a cuestas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí