Cuando se piensa en un vehículo aventurero lo primero que se viene a la mente de muchos es una camioneta. Sea un crossover con mucho espacio y lugares para conectar aparatos electrónicos o anclar tiendas de acampar; o 4×4 que pueden atravesar cualquier terreno. Incluso algunos prefieren una motocicleta de corte Trail o Adventure para embarcarse en viajes largos a través de todo tipo de condiciones. Lo último que se nos ocurre es un triciclo con diseño retro, pero Morgan quiere convencernos de que es posible con la edición Malle Rally Special de su clásico Super 3.
Mientras cuestionamos las capacidades off-road del Morgan Super 3, la marca decidió juntarse con la compañía de ropa Malle para cocinar esta versión Rally Special. Malle es una casa especializada no solo en ropa para la aventura sino también maletas y accesorios de viaje al igual que indumentaria para motociclistas. La idea es que tenga un “juego de accesorios” para espíritus libres, pero en vez de viajar en una moto lo haga en el equivalente de un roadster de hace 100 años con tres ruedas y el motor de un Ford Fiesta.
¿Clásico aventurero?
Entendemos que la idea aquí es disfrutar al aire libre y preferiblemente en caminos pavimentados. Aunque eso no lo detenga de llevar al Morgan Super 3 Rally Special a cualquier lugar, o al menos eso quiere la marca. El clásico triciclo recibe un maquillaje completo que incluye un exterior rojo, amarillo o negro con gráficos inspirados en mapas topográficos. Dos barras antivuelco tras la cabina, una maleta a los costados y una pequeña placa que protege el frente son algunos de sus accesorios para “perderse viajando por el mundo”.
Morgan también añade sillas calefactadas, porque este auto vive al aire libre, luces exploradoras, puertos de carga USB y hasta un portavasos. Eso sí que es una novedad para una marca tan tradicional como Morgan. El chasis también fue ligeramente reforzado para afrontar posibles irregularidades en el camino. Aunque faltó la inclusión de un techo removible ante la inevitable llegada de la lluvia durante el viaje, confirmando que este es un auto más playero que aventurero.
La colaboración entre Morgan y Malle London agrega una chaqueta rompevientos con bolsillos hasta para cargar un GPS. Y supuestamente se puede usar como techo improvisado, aunque no para viajar a cualquier velocidad. Todo por una módica suma cercana a los 55.000 dólares. Presupuesto que se aprovecha mejor en otro tipo de viajes o transporte, pero que eso no detenga a los fanáticos de Morgan. Al final del día, ese motor de 120 hp en una plataforma tan ligera asegura diversión en la pista o en caminos montañosos.