Meyers-Manx-buggy-eléctrico
- Publicidad -

Pocos diseños son tan icónicos y eternos como el de un Volkswagen Beetle o Escarabajo. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de su primo aventurero y “surfista”; el cual quizá logra lo inimaginable: un diseño más eterno que el mismo Beetle. Por tal razón, aquí está el Meyers Manx 2.0, un buggy con corazón eléctrico para aterrizar en el siglo XXI.

Así como lo lee, este clásico off-road ahora tiene un corazón eléctrico y venas llenas de baterías. Lo bueno es que el Manx no desecha su silueta clásica, sino que la apropia con orgullo, incorporando muy sutiles cambios modernizados. Como Morgan, pero sin elementos tan británicos y tradicionales. Entre todos los autos eléctricos que vemos hoy por hoy, este buggy Meyers Manx quizá se encuentra entre los más atractivos y llamativos.

Meyers-Manx-buggy-eléctrico
En un mundo de Jeeps y Ford Broncos, sea un Meyers Manx capaz y despreocupado por la vida. Ahora con farolas LED.

Un buggy energizado

Quizá piense que es un sacrilegio sacar el motor bóxer de un Beetle del buggy Meyers Manx. Yo lo veo como una oportunidad de modernizar un clásico y llegar a nuevos públicos. Si Volkswagen lo hizo con el ID.Buzz, ¿por qué no Meyers Manx?

Moviendo a este atractivo buggy eléctrico se encuentra un propulsor que genera 202 hp y 325 Nm de torque con una batería de 40 kWh; y es capaz de un 0-100 km/h en 4.5 segundos y una autonomía de 483 km. Una variante más frugal usará baterías de 20 kWh, con un rango de 240 km. De cualquier forma, será un auto eléctrico muy ligero, rondando los 700-750 kg. Si excluye mini autos como el Citroën Ami, eso es bastante bueno.

Inconfundible diseño

El aspecto más llamativo del Meyers Manx eléctrico es que conserva su inconfundible silueta de buggy. La misma que hace 60 años se tomó las competencias de baja y las playas del mundo. Esa filosofía sigue en el interior, con un aspecto muy minimalista, un velocímetro montado en el centro, reminiscente al de un VW Beetle, y sillas con un patrón clásico.

Meyers-Manx-buggy-eléctrico
No es cierto si Meyers Manx desea poner una pantalla en su creación. Pero este aspecto minimalista es clásico y ganador.

Aun así, hay espacio para conveniencias modernas, como unas anchas llantas todoterreno, frenos de disco, dirección electroasistida y frenado regenerativo. Meyers incluso desea integrar actualizaciones periódicas al software del buggy, así como muchas marcas hoy en día.

Meyers Manx presentará su nueva creación en la reunión The Quail, en el estado de California, el próximo 19 de agosto. La marca recibirá reservas para 50 modelos iniciales que llegarán en 2023, esperando expandir la producción de este buggy eléctrico para 2024. Regulaciones de seguridad a un lado, este “autito” sería el vehículo eléctrico ideal para muchos, incluido su servidor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí