El “baby” G será verdad. O deberíamos decir g con minúscula, porque así fue anunciado. El Mercedes-Benz Clase G tendrá un hermano compacto en el futuro con poder eléctrico y se llamará Clase g. Sí, así con minúscula para diferenciarlos y que no existan confusiones en el futuro, aunque seguramente las habrá.
En la presentación del CLA Class concept en el Salón de Múnich, el jefe de Mercedes-Benz, Ola Källenius, reportó que su casa motriz está desarrollando un 4×4 más compacto que asuma el nombre Clase g. Será más pequeño y por ahora tendrá el apodo “pequeño g” para diferenciarlo de su hermano mayor al igual que el EQG. Suena como el nombre de un rapero, si nos lo pregunta.
Hermano en g menor con más estilo
De acuerdo a Källenius, el desarrollo del Clase g compacto apenas está en pañales, y Mercedes-Benz apenas tiene sus primeros bosquejos. Una silueta en el fondo de la presentación sugiere que tendrá la misma forma del Clase G actual, pero con dimensiones más pequeñas en cuanto a longitud, distancia entre ejes y anchura.
Este modelo será 100% eléctrico, y posiblemente use una arquitectura eléctrica similar al concepto CLA presentado también en Múnich. Esto quizá sugiere que use un chasis monocasco en vez del más tradicional de escalera del Clase G, indicando que el Mercedes-Benz Clase g compacto será más un crossover que un 4×4 de verdad.
Este Clase g en minúscula llegaría entre 2026 y 2027, tiempo que tomaría su concepción, pruebas y desarrollo. De acuerdo a Källenius, el modelo tendrá que ser llamativo y fácil de identificar como un Clase G, al igual que divertido de conducir dentro y fuera del pavimento. Parece que tendrá unas expectativas muy grandes por cumplir, y solo sabremos la dimensión de sus ambiciones cuando veamos su primer prototipo. Hasta entonces todo es especulación e imaginación.