Video-Mercedes-Benz-EQG-Clase-G-eléctrico
- Publicidad -

Es inevitable, el Clase G será eléctrico pero no es lo que se imagina. Lejos de emplear un diseño futurista o reinterpretar su forma original, el EQG usará un aspecto muy similar, conservando esa forma cuadrada que tanto gusta al mundo. No es lo único que se traslade del Clase G al EQG eléctrico, porque Mercedes-Benz trabaja para que sus habilidades en todo tipo de situaciones y terrenos quede intacta. Es más, gracias a su propulsor podría decirse que el EQG tiene ventaja en varios aspectos frente a su homónimo a gasolina.

Hoy traemos video por partida doble del Mercedes-Benz EQG eléctrico jugando en la nieve y trepando rocas como si fuera un Clase G normal. En ambos casos el EQG utiliza un curioso camuflaje que imita un chip o los circuitos de un computador, maquillando su frente ligeramente más aerodinámico pero igual de retro. Si se fija bien verá que el EQG no emite mucho ruido y tiene una suspensión levantada, gracias a la cual se ven claramente la zona donde estarían ubicadas las baterías de este 4×4 eléctrico.

Lo mismo pero eléctrico

El primer video es más bien corto y convencional. Se aprecia al EQG circulando de forma casi cotidiana por los gélidos caminos de Europa, sin exigirse demasiado. Queda claro que el EQG es una evolución del Clase G, usando una carrocería y diseño muy similares. Hasta el interior sería similar, pero con menos botones porque la electricidad implica que es un “vehículo futurista”.

En pocas palabras, ¿para qué cambiar lo que sirve y funciona? Lo más seguro es que utilice un chasis de escalera alterado para acomodar las baterías. Por el lado de motores, los rumores sugieren que tendría uno por rueda para ser un 4×4 hecho y derecho, y aunque suena pesado la inmediatez de la potencia eléctrica negaría cualquier efecto de su peso.

Habilidad off-road al cuadrado

En el segundo video un youtuber tiene la oportunidad de andar en el EQG. Pero no es un paseo convencional, porque quien conduce pone a prueba las habilidades más extremas del 4×4 alemán. Como subir o bajar una pendiente llena de rocas, incluso en reversa porque el torque que genera la electricidad es inmenso. El EQG del video también nos demuestra la forma correcta de abordar unas escaleras a bordo de un vehículo. 

Son las típicas pruebas a un 4×4 de su clase, con el agregado de que sus motores eléctricos le otorgan más poder para sortear ciertas situaciones. Por ejemplo, realizar un giro sobre sí mismo tal y como si fuera un tanque de combate. Considerando el pasado militar del modelo, es más que apropiado.

La conclusión que nos queda, antes del debut de este modelo el próximo año, es que el Mercedes-Benz Clase G puede ser eléctrico y adoptar el nombre EQG, pero no puede dejar atrás su ADN y herencia off-road.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí