Mercedes-Benz-baby-Clase-G-compacto
- Publicidad -

No hay duda que el Mercedes-Benz Clase G es inmensamente popular. Si bien sus orígenes se remontan a un auto militar 4×4, el Geländewagen trascendió en tiempos modernos hasta recibir el estatus de ícono del desempeño y la alcurnia. Mercedes-Benz lo sabe, y es por tal motivo que planearía un modelo compacto «baby Clase G» que llegaría en 2026.

No solo eso, el auto en cuestión tendría motores convencionales a gasolina, en adición a la electrificación a la que estamos acostumbrados. El reporte llega gracias a la publicación alemana Handelsblatt, que revela el desarrollo de varios modelos nuevos entre el portafolio de Mercedes-Benz, entre ellos ese Clase G compacto. Peculiar ya que Mercedes-Benz planea simplificar su portafolio, pero sí tendría espacio para un segundo Clase G en miniatura. 

4×4 de bolsillo… o algo así

Solo tienen que mirar al pasado para recordar la variante de tres puertas; o imaginar un Clase G encogido.

En concreto, ese Mercedes-Benz Clase G compacto sería su propio modelo, en vez de ser un G encogido. Así que lo más seguro es que Mercedes-Benz use la base o dimensiones de alguno de sus crossovers, como el GLA o GLB, pero con el aspecto cuadrado y capacidades 4×4 de un Clase G. Dicho de otra forma, el regreso del GLK pero con más soltura en todo tipo de terrenos.

Mercedes-Benz tiene un Clase G eléctrico (EQG) en camino con una plataforma electrificada, y una versión modificada de esta podría darle vida a este modelo compacto. Con eso dicho, el mini Clase G no sería tan pequeño en comparación al modelo en el que se inspira. Probablemente caiga en el segmento C del mundo crossover, pero con líneas cuadradas y verdaderas credenciales off-road.

Si me lo pregunta solo tienen que mirar al pasado cuando Mercedes-Benz producía un Clase G de dos puertas. El mismo concepto podría regresar y ofrecer el mismo lujo de tamaño compacto. Eso o un Clase G más pequeño con las dimensiones de un GLA (4.4 metros).

Expandiendo los horizontes del Clase G

Fácilmente Mercedes-Benz podría revivir el nombre y concepto del GLK, pero mucho más cuadrado.

En cuanto a propulsión, lo interesante es que este modelo no se vuelque totalmente a la electricidad, ofreciendo también motores a gasolina. Y como usted sabe, hay marcas que no quieren soltar estos propulsores tan fácilmente. El modelo usaría la nueva plataforma de Mercedes-Benz (MMA), tendría arquitectura de 800 voltios y un rango por los 500 km de autonomía. Ah y no dude que tendrá su propia versión AMG.

Por lo visto sería el mandamás de Mercedes-Benz, Ola Källenius, quien ve la necesidad de un Clase G compacto que venda por montones. Después de todo el Clase G normal vende muy bien y en algunos países tiene hasta listas de espera

Ahora, no crea que será algo como un competidor del Jimny o algo así. Imagine algo del tamaño de un Ford Bronco o Jeep Wrangler pero para el segmento premium. La única duda sería su nombre, y aunque Baby G-Class suena interesante, así no funciona la nomenclatura de Mercedes. Propongo revivir el nombre GLK, que en esencia es Geländewagen Luxxus Kompaktklasse, o auto todoterreno compacto de lujo. GLG no suena muy interesante y GLD sugeriría que es diésel, y otras letras complicarían más la nomenclatura que tiene en sitio Mercedes-Benz en la actualidad. 

La marca puede ser mucho más descabellada y revivir el Clase G con techo suave y más pequeño.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí