Kia-EV3-Concept-eléctrico-crossover-Soul
- Publicidad -

He aquí el posible sucesor del Kia Seltos y Soul. Los coreanos lo llaman EV3 Concept, y es el prototipo de un crossover compacto con ese diseño radical tan característico de Kia. Junto al EV4 “sedán”, estos dos prototipos desfilaron en el “día eléctrico de Kia”, mostrándonos una imagen clara de dos modelos que pronto llegarán al portafolio de la marca.

Si el EV9 y EV5 son indicación de algo es que los conceptos de Kia tienen un diseño prácticamente finalizado de cara a la producción, y el EV3 Concept no sería la excepción. Es más, nos sorprendería que este dueto de eléctricos no esté en producción con un diseño prácticamente intacto en los próximos años. 

Kia-EV3-Concept-eléctrico-crossover-Soul

Un crossover juvenil para relevar al Soul

Es claro que Kia quiere una imagen homogénea para todos sus eléctricos. Las únicas excepciones serían el EV6 que no luce tan radical pero sí es bastante llamativo, y el Niro. Si tuviéramos que describir esta filosofía se nos antoja muy afín a vehículos de ciencia ficción con líneas abstractas pero nada agresivas, que luzcan como algo sacado de una película futurista y que luzca como una nave espacial.

En ese sentido el Kia EV3 Concept cumple a cabalidad, encogiendo las proporciones del EV9 y EV5 pero con suficiente identidad. Mire el frente, con una delgada línea LED que recorre todo el frente y desciende en cada lado en forma de L, sitio donde están ubicados los faros principales. Tanto el EV5 como EV9 usan ese detalle, pero cada uno con su propia manera de extender sus luces.

Kia-EV3-Concept-eléctrico-crossover-Soul
Tal vez sus costados sean algo innecesariamente rudos, pero las líneas futuristas de Kia lo hacen bastante único.

Todo esto Kia lo denomina “alegría con razón”, haciendo referencia a una imagen jovial pero bien pensada. Píenselo así: el EV3 luce cuadrado y robusto, pero a la vez como un vehículo simpático e inofensivo. 

A destacar está un curioso frente que se asemeja a un bigote en las entradas de aire, cubiertas para los rines con dos C opuestas y un techo flotante dividido en el panel C. En la parte trasera encontramos una imagen similar a los faros frontales, con barras LED que envuelven la ventana trasera y compuerta. Lo que queremos decir con todo esto es lo siguiente: será casi imposible confundir a un Kia en el futuro.

Intenciones aventureras y ecológicas

Kia-EV3-Concept-eléctrico-crossover-Soul
Claramente todo esto cambiará de cara a la producción, pero nos gusta la combinación de colores.

En el interior encontramos una filosofía minimalista, con vagas indicaciones de cómo será el modelo de producción. El volante ovalado, consola central y tablero sin botones y otros detalles, como vimos con el EV5, cambiarán un poco pero seguirán los trazos aquí expuestos. Es el exterior el que no esperemos que cambie mucho del concepto a la realidad.

Todas las líneas minimalistas y colores pastel transmiten una sensación de paz al transitar dentro del EV3. Kia nos dice que también tiene luz ambiente, fibras naturales y muchos materiales sintéticos que no contaminan al momento de ser producidos.

Kia-EV3-Concept-eléctrico-crossover-Soul

Sin embargo, el detalle más particular del Kia EV3 Concept es una mesa entre las dos filas de asientos. Esta se encuentra fabricada con micelio, material cosechado de hongos cultivados de forma natural. Los asientos también se reclinan por completo, creando una pequeña habitación o un espacio de carga generoso. 

Kia seguirá organizando un “día eléctrico (EV)” cada año, para mostrar nuevos productos y conceptos. No se extrañe que en un año veamos al EV3 y EV4 desfilar por allí, listos para entrar a producción.

Kia-EV3-Concept-eléctrico-crossover-Soul
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí