Para Sergio Pérez y sus fanáticos este es el fin de semana en el que deben demostrar por qué el mexicano merece estar en Red Bull. Pero estar en casa también trae la presión de lucirse ante los suyos, y en la clasificación para el Gran Premio de México Checo fue rápido, pero no le alcanzó para capturar el mejor puesto en la parrilla.
Sorpresivamente no fue el imparable Verstappen, quien completamente eclipsó a Checo este año, el que obtuviera la pole. No, el que mandará la partida mañana será Charles Leclerc, quien apareció de la nada y se robó las miradas en la clasificación del Gran Premio de México. ¿Sabe eso qué significa? Que Verstappen seguramente ganará mañana.
Un McLaren en el cielo y el otro en el infierno
Eso no quiere decir que Checo no brillara en la Clasificación para el Gran Premio de México. Por el contrario, el mexicano va recordando quién era a inicios de este año y estuvo pegado a los tiempos del campeón Verstappen en todas las rondas de clasificación. Una sorpresa en la tabla de tiempos fue Daniel Ricciardo, quien llevó su Alpha Tauri al siguiente nivel y se coló en Q3.
Volviendo al final de Q1, la sorpresa fue el pobre ritmo de Lando Norris, que no se halló en su McLaren. Tal vez fue el patrocinio de Oxxo o un trompo de Alonso con segundos para terminar la sesión, pero Lando largará penúltimo, con Sargeant, Stroll, Magnussen y Ocon eliminados en Q1.
WHAT 😳
Q(ueue) 1 is about to come to an end, but there are plenty of times yet to come!#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/3XXYoC1h8s
— Formula 1 (@F1) October 28, 2023
Q2 fue una sesión más tranquila, con el mayor drama ocurriendo en la salida de boxes con muchos pilotos impidiendo la salida, razón por la cual la FIA estaba presta para penalizar a varios. Eliminados quedaron Tsunoda que no marcó un tiempo, Alonso quien debe preguntarse a dónde se fue el ritmo de Aston Martin a comienzos de la temporada, Hülkenberg, Gasly y Albon.
La sorpresa de Maranello
Puede que Lewis Hamilton fuese el más rápido en Q2, pero no fue el poleman sorpresa en la clasificación del Gran Premio de México. Tampoco lo fue Verstappen ni Checo, cuyos Red Bull no fueron dominantes como otras ocasiones. Fue el dúo dinámico de Leclerc y Sainz quienes mandaron en la clasificación, y largarán primero y segundo el día de mañana. Ambos Cavallinos exhibiendo un ritmo que no mostraron en ninguna otra sesión, como para ilusionar a los tifosi por enésima ocasión.
Tercero fue Verstappen, quien tiene una posible penalización que lo haga perder más casillas. Cuarto fue un sorprendente Daniel Ricciardo, quien parece despertar una bestia interna cada vez que está en México. Quinto partirá Checo quien lo tendrá difícil para ganar ante su público, seguido de ambos Mercedes-AMG, Oscar Piastri y los dos Alfa Romeo completan el top-10.