Puede que la Tundra sea el modelo más grande y capaz de Toyota, tanto en su portafolio como en el Salón del Automóvil. Pero hay un modelo que es más opulento, equipado y hasta potente, y aquí lo tiene. Es la Toyota Land Cruiser L300, y no cualquier ejemplar sino su versión GR Sport, bastante elusiva de ver por Colombia y ya verá por qué.
Sabemos que ya está hace un buen tiempo en Colombia, pero toparse con una Toyota Land Cruiser GR Sport es todo un acontecimiento. Se supone que es la hermana ruda y capaz de la LC300 estándar que es más orientada al confort. Si bien tiene una apariencia ruda, la versión GR Sport no escatima en comodidades, sintiéndose más como una limusina off-road que cualquier otra cosa.
Pinta más aguerrida
Bajo el capó no hay grandes diferencias entre la LC300 normal y su contraparte GR Sport. Tenemos el mismo V6 twin turbo a gasolina de 409 hp y 650 Nm de par motor, misma unidad que también encontramos en la Tundra. Está una caja automática de 10 marchas, tracción 4×4 con bajo y bloqueo de diferencial.
Las diferencias comienzan en este último, ya que la GR Sport ofrece bloqueo de diferencial para ambos ejes, chasis y carrocería reforzados. Su suspensión es adaptativa y ofrece el sistema KDSS que estabiliza el chasis y permite que las barras estabilizadoras sean “más flexibles” si es necesario, ideal para situaciones donde se atraviesa terreno desigual o se escalan rocas. Su ángulo de ataque y salida también son mejores, con 32° adelante y 26.5° atrás.
Detalles no menores incluyen 5 modos de manejo off-road, rines de 18” negros, un frente con una defensa alterada (para mayor ángulo de ataque) y parrilla con el logo retro “TOYOTA”. Una nota a aclarar y es que la Toyota Land Cruiser GR Sport también está disponible en Colombia con un motor V6 turbodiésel de 302 hp y 700 Nm de torque, pero la versión a gasolina es la más popular entre las dos.
Exclusividad 4×4
En su cabina es donde encontramos el gran contraste entre su capacidad off-road y el lujo. Asientos en cuero con el logo GR en sus apoyacabezas, una gran pantalla de 12.3” con toda la conectividad moderna, carga inalámbrica de celular, una enorme consola central y ajuste eléctrico para los asientos. También tenemos asistencias de manejo como control crucero o frenado autónomo, control de descenso y una cámara 360° para monitorear los ángulos y chasis de la Land Cruiser en terrenos complicados.
Atrás nos encontramos con dos pantallas de 11.6” con conectividad HDMI para que los pasajeros vean lo que quieran, dos zonas de aire acondicionado exclusivas, más cuero y estribos para acceder. Y si, hay una tercera fila algo apretada, pero la GR Sport se disfruta mejor con cinco pasajeros.
Ahí lo tiene, quizá una de las camionetas más capaces en off-road y el modelo más completo y opulento de Toyota en Colombia. Sabemos que Toyota es una marca que divide opiniones en Colombia y la Land Cruiser GR Sport no es la excepción. Es de amores y odios y Toyota lo sabe, así que si le encanta no tema en comunicarlo al mundo en una manera tan espectacular como esta Land Cruiser.
Precio y versiones
- Toyota Land Cruiser LC300 GR Sport V6 2024 Gasolina: $612.500.000.