La edad es solo un número, o eso piensa el campeón de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button. Una vez que se es piloto nunca se deja de serlo, y siempre el “bichito” de regresar a las competencias estará muy presente. Con 43 años Jenson Button afrontará el campeonato de resistencia de la FIA (o WEC por sus siglas en inglés) en 2024 y sí, eso incluye las 24 horas de Le Mans.
El británico, que en los últimos años no se retiró del todo pero se dedicó a ser comentarista invitado en Fórmula 1 y a competir en diferentes disciplinas de forma esporádica como NASCAR, volverá a afrontar un campeonato de tiempo completo desde 2018. Año en el cual Button participó en el campeonato japonés de Super GT con Honda.
La Buttonmania ahora en Le Mans
El regreso del británico, sin embargo, será con una marca alemana. Jenson Button se unirá al equipo Jota Sport Porsche para afrontar el campeonato de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, pilotando el prototipo híbrido 963 #38 junto al danés Oliver Rasmussen y el también británico Phil Hanson.
@JotaSport @Hertz pic.twitter.com/ze0tRH2FLy
— Jenson Button (@JensonButton) December 15, 2023
Jota es el equipo semi-oficial de Porsche en el campeonato de resistencia, junto al esfuerzo norteamericano de Penske. Button entra en una nueva era del mundial de resistencia en la cual bastantes marcas decidieron unirse con esfuerzos oficiales. Alpine, BMW, Ferrari, Lamborghini, Peugeot y Toyota tendrán escuadras de fábrica, así que vale la pena ver esta nueva temporada.
Esta dará inicio el 24 de febrero en el circuito de Losail en Catar, con sesiones de pruebas y luego los 1812 km de Catar, distancia en honor a la fecha nacional de aquella nación (18 de diciembre). Recuerde que Button hizo parte del fantástico esfuerzo que tuvo NASCAR en el Garaje 56 en la pasada edición de Le Mans, algo que probablemente lo convenció de entrar en tiempo completo a la categoría.
Button también competirá en las 24 Horas de Daytona a modo de preparación, pero no con Porsche sino con el equipo Acura de Wayne Taylor y Andretti, junto a Jordan Taylor, Colton Herta y Louis Delétraz. Carrera que tendrá lugar el próximo 27 de enero para abrir un año más de automovilismo.