¡Oficialmente sobrevivimos al 2023! Así que comencemos el nuevo año con pie derecho, mucho combustible en el tanque y el pie en el acelerador con otro resumen de la semana en FUEL. Recordemos las historias que despidieron el 2023, desde un Suzuki Jimny bastante peculiar, un Renault Clio original y alguna loca creación rusa. Mucho cambiará este nuevo año, pero no la forma de expandir cada noticia: dar clic en cada uno de los títulos.
1. Suzuki Jimny con sabor de rally
Japón sí que sabe crear autos interesantes. Nada más mire al Suzuki Jimny, cuyo rostro clásico se presta para todo, literalmente. DAMD, especialista en bodykits nipón, nos trae su última joya para modificar al 4×4 de Suzuki: un juego de piezas para imitar al Lancia Delta Integrale o Renault 5 Turbo, dos leyendas del rally en los años ochenta.
2. Un Renault Clio preservado
¿Quién preserva un Renault Clio por tres décadas? Aparentemente alguien lo hizo y antes de terminar el año puso su preciada posesión a la venta. Este Clio RN de primera generación solo tiene 909 km en su odómetro y salvo sus rines está completamente original, preservado de forma inmaculada. Si quiere viajar en el tiempo a los autos que veía en su infancia, esta es la mejor manera
3. El primer “auto eléctrico” ruso
A raíz de su invasión a Ucrania, Rusia tiene acceso a tecnología y recursos muy limitados. Con eso en mente he aquí el primer prototipo de un auto eléctrico, directo desde el corazón de Moscú. No podemos decir que esta quimera de partes automotrices es linda, pero por algo se empieza y con razón es un prototipo nada más. Ojalá la secuela sea más bonita.
4. Xiaomi y su sedán eléctrico insignia
Vivimos en la era en la que los gigantes de la tecnología pierden el miedo y se animan a crear autos. Sony y Huawei son unos ejemplos, pero nada como Xiaomi. El fabricante de dispositivos móviles enfocó todos sus esfuerzos en crear un sedán deportivo revolucionario, de nombre SU7, que tendrá una forma especial de construcción y desarrollo, motores y baterías ultra eficientes, entre otros detalles que parecen de ciencia ficción.
5. Volkswagen con alma Porsche
He aquí la definición de un sleeper. Parece un Volkswagen Beetle cualquiera, pero en realidad es un Porsche Boxster disfrazado de Beetle. Tras su apariencia se esconde el chasis y tren motor de un Boxster S modelo 2000 y quizá lo único que delata su naturaleza son los rines de Porsche 911. Por lo visto tiene 270 hp y es capaz de comerse el 0 a 100 km/h en 5 segundos.
6. El Ferrari a escala que cuesta más que un auto real
¿Por qué comprar un auto cuando se puede comprar uno a escala? Esa es la lógica de Amalgam, quienes recrean con un altísimo detalle al Ferrari 296 GT3 y lo encojen a escala 1:8. Es tan extenso su nivel de detalle y construcción que su precio termina rozando los $20.000 dólares, casi lo mismo que un auto nuevo del segmento A o B.
7. Astara y su gesta en el Dakar
Cerramos el resumen de la semana con una noticia de antesala al automovilismo, conscientes del luto por la muerte de Gil de Ferran. El Rally Dakar da inicio el próximo 5 de enero, con el Equipo Astara demostrando las bondades del combustible sintético y liderado por mujeres. Serán las pilotos Laia Sanz y Patricia Pita quienes lideren al equipo en su categoría T1.2 Ultimate para prototipos 4×2.