De forma innegable el Toyota Prius tiene una reputación muy clara como un vehículo aburrido. Por un lado fue la nueva moda de Hollywood hace dos décadas porque era “ecológico” y por el otro solo es un Toyota híbrido con un diseño que se balancea entre la línea de feo y poco memorable (excepto su última generación). Pero, ¿y si le dijera que el Toyota Prius puede ser cool y solo necesita adoptar un espíritu off-road?
Pues justamente una compañía estadounidense se encarga de abarcar ese nicho automotriz tan específico. De forma apropiada se llaman Prius Off-Road y hacen justamente lo que se imagina: kits de levantamiento para aquel Toyota “aburrido” según la gran mayoría de entusiastas. Si supieran que cualquier auto tiene el potencial de ser divertido si se lo saca de su “zona de confort habitual”.
Un híbrido aventurero
La verdad es que cualquiera puede salirse del asfalto en un 4×4 o pickup convencionales. Pero pocos asumen el reto de tomar un modelo diseñado para la ciudad y transformarlo en un “off-roader” competente. Ese es el llamado que responde Prius Off-Road, también especializándose en otros modelos de Toyota como el Corolla.
¿Lo mejor? Tienen kits de levantamiento para casi todas las generaciones del Prius. Desde esa segunda generación que todos conocen, pasando por las variantes hatchback y station wagon, hasta el nuevo y flamante Prius. Por la módica suma de 350 dólares la compañía le entrega el kit de levantamiento para la suspensión, espaciadores para las llantas e incluso placas de deslizamiento para proteger el motor. Las llantas off-road se venden por separado, pero dependiendo del Prius el kit acepta calzado de 27 a 29 pulgadas.
Otro detalle es la inclusión de videos para instalar usted mismo el kit de levantamiento, por si quiere afrontar un proyecto sencillo durante un fin de semana solo o con sus colegas. Al ser japoneses los Prius no son mecánicamente complicados (a excepción del sistema híbrido) por lo que esta modificación debe ser fácil de agregar.
La próxima vez que vaya a una “juntada” off-road, nadie esperará que un Prius ligeramente levantado sea capaz, pero eso es lo divertido. Cualquier auto puede ser off-road si tiene los cambios necesarios y la voluntad para arriesgarse.