Como es costumbre con Chevrolet de este lado del planeta, he aquí el primer adelanto de uno de sus próximos modelos, sin nada de camuflaje. Lo vimos con la actualizada Spin y es el turno de la Chevrolet S10, también conocida como Colorado, que estrenará rostro, más equipamiento y otras mejoras para el modelo 2025.
Con esta revelación en forma de adelanto sin nada de camuflaje, Chevrolet confirma que la pickup S10 Colorado 2025 está lista para su fase de preventa en Brasil. Así que es seguro apostar por su llegada al resto del continente a partir del segundo semestre de este año. Como es un adelanto, la casa del Corbatín compartió poca información, pero es suficiente para hacernos una idea de lo que ofrecerá.
Evolución en vez de revolución
Chevrolet Brasil dice que es una radicalmente nueva S10 y Colorado 2025 aunque, al mirarla de cerca, queda claro que es una fuerte actualización del modelo que ya conocemos. No que sea nada fuera de lo común, en el mundo de las pickups las plataformas y mecánica suelen ser muy longevas, intención deliberada por parte de los fabricantes.
Así pues, la nueva S10 usará, en principio, el chasis de la anterior con pequeñas mejoras en robustez. Chevrolet promete una nueva generación de sus motores Duramax turbodiésel, propulsor que es uno de los puntos fuertes de la S10 Colorado y Trailblazer brasileñas. Según la marca, será más eficiente, bajará los niveles de emisiones y consumo mientras que conserva su robustez. Lo más seguro es que se apegue a emisiones Euro 6.
Detalles americanizados
Los mayores cambios están en su diseño interior y exterior, acercándose a la actual línea de pickups norteamericanas del Corbatín. Su frente es más alto e imponente, con delgadas luces LED, una parrilla de dos niveles con detalles cromados y luces antiniebla integradas. Su capó también es más musculoso y prominente, algo muy propio de una pickup en EE.UU.
Atrás se aprecia un nuevo spoiler sobre la cabina, faros verticales con tecnología LED y la insignia High Country adornando la compuerta trasera. Versión que seguirá, junto a variantes de trabajo (LS y LT) de cabina doble; es incierto si el paquete Z71 continúe. Sensores de proximidad se aprecian adelante y atrás, aunque de perfil se nota en el perfil de sus puertas y pilares que es la misma Colorado que ya conocíamos.
Pasando al interior, de nuevo ese aire norteamericano emerge. Hay un salto enorme en calidad, desde los asientos y tablero con cuero, una pantalla doble que integra clúster y entretenimiento (MyLink 11), un volante rediseñado y una hilera de botones físicos. No tiene nada que envidiar a su prima del norte, la Colorado gringa.
En abril 5, además del inicio de su preventa, Chevrolet nos compartirá más información sobre la totalmente nueva S10 Colorado 2025. Y si eso no basta, la casa del Corbatín tiene 4 lanzamientos más previstos para este año.