Justo cuando pensamos que Aston Martin abandonaría los doce cilindros, ¡bam! Llegan sorpresas como esta. No solo el motor V12 está de regreso en Gaydon, Aston Martin quiere que este poderoso motor dé vida a uno de sus nombres más emblemáticos: Vanquish. Con un nuevo universo Bond en marcha, cierto agente estará complacido de leer esta noticia, no importa si viene con camuflaje o no.
En una época de motores que cada vez se encogen más y más, cediendo terreno a la electricidad, ¿por qué un V12? Rayos, ¿por qué no? Hablamos de una marca cuyo jefe máximo aún permite a Lance Stroll competir en Fórmula 1, entonces no le pida decisiones razonables a Aston Martin. Esta es una movida puramente pasional y, aunque no nos alcance esta vida para soñar con siquiera sentarnos en un Vanquish, qué gusto que salve al motor V12.
Un V12 para ocasiones especiales
Se preguntará por qué estamos tan seguros que se trata del Vanquish, dado que Aston Martin sólo reveló “el renacer del V12”. Por la última frase del comunicado que reza all will be vanquished, que traduce a “todo será derrotado”. No es coincidencia que Vanquish y vanquished sean tan similares, ¿no lo cree?
Aston Martin nos dice que tomó la decisión de preservar su familia de motores V12, tradición con más de 25 años de historia. Por tal motivo sus ingenieros y expertos cocinaron el V12 definitivo, con los mejores componentes y mayor desempeño en la historia de la marca. Nueva culata y pistones, árboles de levas de alto desempeño, sistema de inducción y escape mejorados, más flujo para los inyectores y dos turboalimentadores componen esta obra maestra.
Con todo esto, Aston Martin promete 824 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque, números que eclipsan al anterior Vanquish que rozaba los 600 hp. Aston Martin promete que este V12 dará vida a “modelos especiales y de edición limitada”, producidos a mano cada año en figuras muy reducidas. En otras palabras, no solo el Vanquish recibirá este flamante V12, también modelos especiales como lo fueron el Victor y Valour en otro momento.
Por ahora la casa británica no reveló más detalles, sólo que el primer modelo en usar este modelo aparecerá a finales de 2024. Justo a tiempo para una nueva entrega de James Bond.