He aquí la secuela al Suzuki Jimny retro que conocimos hace un tiempo y, de forma apropiada, tiene 5 puertas para relucir su tamaño XL. No, en serio, ese es el nombre simple y efectivo que recibe el Jimny estirado en Australia. Lugar del cual llega esta versión limitada para recordar los años ochenta e imaginar que está en una playa o trepando una montaña para llegar al templo ubicado en la cima.
Lo llaman Jimny Heritage y es básicamente un paquete de apariencia para recordar las viejas generaciones del modelo; además de las buenas épocas del mundo motor donde los colores vivos y las calcomanías brillaban y eran parte integral del diseño. Sólo falta el techo suave y removible para tener esa experiencia de 4×4 clásico, pero desafortunadamente el nuevo Jimny sólo se ofrece con techo rígido.
Guiños al pasado
La gente de Australia es muy suertuda, ya que tendrán para ellos solos este Suzuki Jimny XL de 5 puertas retro. Claro, nada lo detiene de replicar sus calcomanías y aplicarlas en cualquier otro lado del mundo, pero no es lo mismo.
Serán sólo 500 unidades, adornadas en cuatro tonalidades externas: verde jungla, negro perla azulado, blanco marfil o gris granito. Los costados de todos los modelos están atravesados por una calcomanía con líneas en color anaranjado de dos tonos, que culminan en la designación Jimny Heritage sobre la rueda trasera.
Guardabarros de color rojo con el logo de Suzuki adornan cada uno de los pasos de rueda y la verdad, sólo faltó el logo del rinoceronte clásico del Jimny/SJ. Eso y una cabina con colores más vibrantes, como buena edición retro.
Suzuki sólo ofrecerá 500 ejemplares del Jimny 5 puertas retro para el público australiano. Eso es un incremento sobre las 300 unidades del Jimny Heritage de 3 puertas, los cuales se agotaron en dos días nada más. Si nos lee desde Australia y quiere este pequeño gigante de los 4×4 con guiños al pasado, más le vale que actúe pronto antes que se agote toda esta serie limitada.
Ahora, si en Latinoamérica podemos ver un Jimny similar para celebrar a los Suzuki SJ y Chevrolet Samurai, sería fantástico.