De los rumores a la realidad: el Nissan Kicks 2025 de segunda generación ya está en Colombia. No, aún no es su presentación oficial, es sólo un avistamiento cortesía de nuestro propio lente espía, el cual se dirigía a casa en un bus porque el pico y placa existe y a veces sólo queda la opción del transporte público. Así que perdonará un poco la calidad de las fotografías, es difícil decirle al conductor del bus que aminore la marcha para capturar un vehículo camuflado.
Por suerte el carro en cuestión paró junto al bus en cuestión, permitiendo que nuestro espía capturase algunas imágenes. ¿Cómo sabemos que es el Kicks? Porque no es la primera vez que se le ve, en redes sociales circularon imágenes del modelo en Medellín. Además, los rines de tres aspas delatan la naturaleza de esta pequeña camioneta, muy a pesar de su camuflaje.
Nueva en todo sentido
Recuerde que el Kicks de segunda generación debutó a inicios de 2024, con un cambio extremo de imagen. Afuera quedó esa filosofía V-Motion que Nissan comenzó a abandonar, en favor de una apariencia más seria y futurista. El detalle más notorio es la parrilla con tres elementos horizontales que se conectan con las luces diurnas, herencia del concepto Pathfinder.
Fiel al nombre Kicks, este nuevo modelo sigue inspirado en una zapatilla deportiva. Detalle que es notorio en los costados, con una línea baja de carrocería que se asemeja a la suela de un zapato. Atrás hay otro cambio notorio, además del detalle oscuro del pilar C que forma un techo flotante, las luces en forma de L emergen de un casi “spoiler” bajo la ventana trasera.
Por supuesto, el detalle que lo delata en este ejemplar camuflado son esos rines de tres brazos en forma de hélice, además de una parte de esas luces LED frontales.
Alistándose para su debut en Colombia… y Latinoamérica
En adición a estas minucias, el modelo que vimos sorpresivamente en la localidad de Suba no tiene demasiados detalles evidentes. Quizá Nissan eligió ese sector de Bogotá para probar qué tan relajante es el Kicks en los eternos trancones que allí se forman.
Alcanzamos a ver parte de la cabina, con una nueva pantalla doble que ocupa casi todo el tablero y una caja automática. Así es, una unidad CVT toma el lugar de la opción mecánica del anterior modelo, al igual que el motor de 4 cilindros y 1,6L que da paso a una unidad 2 litros de 141 hp, sin turbo. Otra posible novedad del Kicks 2025 que pueda llegar a Colombia es la opción de tracción en las cuatro ruedas.
Un detalle final y es que esta parece ser la variante deportiva “SR” que añade esos rines de 19”, un techo de color rojo y un spoiler. Si tuviéramos que adivinar, Nissan planea revelar al nuevo Kicks en Colombia antes de que comience el año 2025. Y se dice que se venderá junto a su primera generación, que verá su vida estirada unos años similar a como el Versa convivió con su anterior encarnación, renombrada como V-Drive.