Nissan-Kicks-2025
- Publicidad -

La gente de Nissan decidió adelantarse al Salón de Nueva York y revelar al más pequeño de su familia de una forma muy estadounidense: en un juego de básquetbol. Aquí está el Nissan Kicks 2025, revelado para dar comienzo al torneo de básquet de la NCAA, haciendo buen uso del término kick-off, o apertura del juego si desea una traducción.

Nissan lo llama un “unboxing” que consiste en ver al Kicks dar vueltas en una enorme vitrina iluminada. Lo importante aquí es que el Kicks por fin recibe una segunda generación, luego de casi 10 años sin cambios mayores, con su último facelift llegando en 2021. Además del cambio extremo de imagen, Nissan presenta una novedad inesperada para el pequeño Kicks: tracción en las cuatro ruedas.

Nuevo enfoque en diseño

Nissan-Kicks-2025
El Kicks es la primera probada de la apariencia que tendrá la Patrol en el futuro.

Si bien esa es una de las grandes novedades, no podemos ignorar su diseño. Atrás queda esa filosofía V-Motion que Nissan usó por más de una década, dando paso a una apariencia más seria y futurista con trazos que la marca ya venía exhibiendo en otros modelos y conceptos.

Aunque el Kicks se mantiene en el segmento B-SUV, el nuevo modelo creció ligeramente, con mejor despeje al suelo (21 cm) y mayor espacio en la cabina. La silueta más robusta y pasos de rueda marcados refuerzan esa percepción en torno a su tamaño.

La primera gran diferencia está al frente, donde Nissan adopta una parrilla con tres barras horizontales, acentos negros y luces en cascada que flanquean la parrilla, apariencia vista en el Pathfinder Concept. Aunque es una apariencia más elaborada, no resulta exagerada ni con detalles fuera de sitio.

Inspirado una vez más en zapatillas

Nissan-Kicks-2025
Como una zapatilla deportiva, el Kicks mantiene su apariencia atlética.

Recorriendo los costados, la parte baja de los estribos recibe un patrón cuya intención es imitar la suela de una zapatilla, en diferencia al nombre Kicks. Acentos de color rojo en el techo (para el modelo SR) y rines bitono de tres brazos le dan un toque muy “noventero” al Kicks.

Otro detalle es una línea curva que emerge sobre la rueda trasera, formando un efecto de “techo flotante” y conduciendo a la ventana trasera, de forma ovalada, al igual que una ligera forma de spoiler. Allí residen las luces en forma de L que adornan los costados del Kicks, recordando vagamente al más grande Juke.

Inyección de tecnología

Nissan-Kicks-2025

Su interior también da un gran salto en interfaz y tecnología, como era de esperarse. El Nissan Kicks 2025 llega en tres presentaciones: S, SV y el más deportivo SR que ve en estas imágenes. El tablero integra el ya clásico diseño de dos pantallas integradas en una unidad flotante, con un cuadro de instrumentos y pantalla principal que pueden ser de 7 o 12,3 pulgadas.

Los asientos traseros integran la tecnología “cero gravedad” con soporte lumbar especial para ofrecer más comodidad y mejorar la postura de los pasajeros. En las variantes más completas el sistema de sonido es firmado por Bose e integra altavoces en los apoyacabezas delanteros.

Acentos rojos para el modelo SR, cuero o tela dependiendo de la versión y todo tipo de asistencias al manejo, conectividad y carga inalámbrica son algunos de los detalles que ofrece el nuevo Kicks.

Motor más grande y poder a las 4 ruedas

No puedo irme sin mencionar la última gran novedad: tracción en las cuatro ruedas. Detalle opcional en todas las versiones del Nissan Kicks 2025 y que añade un modo de manejo para nieve. El venerable motor HR16DE del anterior Kicks da paso a la unidad 2 litros del Sentra, otorgándole 141 hp y 190 Nm de torque a las cuatro ruedas o sólo las delanteras. Una transmisión CVT es la única opción disponible, eliminando al Kicks de tres pedales.

Nissan-Kicks-2025
Los apoyacabezas con el sistema de sonido Bose.

Por cierto, Nissan no reveló si este Kicks mantendrá la configuración e-Power híbrida en serie del anterior modelo, versión que se ofrece en mercados seleccionados.

A pesar del salto en diseño y calidad, Nissan aún percibe al Kicks 2025 como su “modelo de entrada”. Por el momento es un auto disponible sólo en EE.UU. y Canadá, así que tendremos que ver si Nissan lentamente lleva al nuevo Kicks al resto del mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí