Parece que Honda hará algo que creímos imposible: una camioneta con estilo cuadrado, nostálgico y muy capaz. No, esos clones de la Isuzu Rodeo y Land Rover Discovery no cuentan. He aquí el primer adelanto oficial de la Honda Passport 2026, crossover que está a punto de recibir un rediseño completo con un estilo neo-retro, porque Jeep, Ford y Toyota no son los únicos que pueden tener modelos con esa filosofía de diseño.
La verdad es que ese nicho de camionetas pensadas para la aventura, acampar, viajes largos en la naturaleza y espíritus “jóvenes y libres” cobró bastante fuerza. Así que, para aprovechar dicha oportunidad, Honda transformará a la Passport en un vehículo ideal para suplir esa necesidad, separándose de los crossovers más urbanos como la Pilot o CR-V.
Con el rostro de un 4×4 más capaz
En el adelanto se aprecia la silueta del Honda Passport 2026, al igual que su imponente frente “escondido” en las sombras. Este último es el que revela ese estilo “rudo y capaz” con trazos rectos típicos de un 4×4 de los años ochenta o noventa. Note, por ejemplo, el capó recto con un deflector plástico, la parrilla con cuatro entradas de aire muy al estilo Jeep, el frente musculoso con pocas curvas suaves y la nomenclatura PASSPORT escrita de forma prominente.
Se aprecia también la nomenclatura TrailSport, que denomina a los Honda más aventureros. Es claro que Honda quiere algo del estilo de la Ford Bronco Sport, con tintes de los Toyota TRD Pro y TRD Off-Road. Su silueta confirma que el estilo más redondeado de la anterior Passport da paso a trazos más rectos y angulares, sugiriendo una nueva generación desde cero.
Con el adelanto Honda se limita a revelar un par de detalles y decir que la Passport 2026 llega el próximo año. Si bien su exterior promete bastante, bajo la carrocería esperamos novedades importantes, como un chasis más robusto, suspensión mejorada para terrenos difíciles, tracción total, un interior más juvenil y práctico y, por encima de todo, un motor moderno.
Sí, los V6 de Honda son fantásticos, pero para un modelo aventurero se requiere más torque y poder a bajas revoluciones. Así que la Passport requerirá un propulsor de esas características, posiblemente híbrido, para estar a la altura de las expectativas.