Honda-Passport-TrailSport-2024
- Publicidad -

Cada día los crossovers asumen una actitud más aventurera, quizá para formar un puente que cierre la brecha entre los hatchback, sedanes urbanos y los 4×4 de verdad. Curioso ya que esa debería ser la función de los crossovers en primer lugar, pero muchos terminan como autos ligeramente levantados exclusivos para la ciudad. Honda quiere cambiar eso expandiendo las capacidades off-road de la Passport 2024 y su versión TrailSport.

Además del modelo TrailSport, Honda reveló una pequeña renovación de medio ciclo para el Passport 2024, su crossover intermedio para Norteamérica. Ello incluye una versión siniestra denominada (de forma creativa) Black Edition que será el tope de gama, y refinamientos menores como una consola central más grande. Parecerá absurdo pero cuando se tiene un auto pensado para EE.UU., entre más grande mejor.

Honda-Passport-TrailSport-2024

Un crossover más capaz en la tierra

Enfoquémonos en el modelo TrailSport, denominación que debutó con la Passport hace unos años. Este es el nombre que reciben los modelos para espíritus libres y aventureros de Honda, cuyo objetivo era capturar la atención de los conductores más jóvenes.

No obstante, la Honda Passport TrailSport se quedaba algo corta en sus ambiciones off-road. Problema que Honda comenzó a corregir con este nuevo modelo, que ahora sí ofrece llantas all-terrain General Tire, al igual que una suspensión con mejor rebote y ajustes utilitarios para todoterreno y una trocha incrementada 1 cm en ambos ejes. Cambios pequeños que marcan una gran diferencia a la hora de abandonar el asfalto.

Honda-Passport-TrailSport-2024

De forma extra la Honda Passport TrailSport 2024 puede tener un paquete HPD+ (Honda Performance Development) que añade rines de 20 en vez de 18 pulgadas, una parrilla y defensa frontal más rudas y pequeñas novedades estéticas. La tracción sigue siendo permanente en las 4 ruedas con torque vectorial, su motor un V6 de 3.5 litros y 280 hp, y la transmisión una automática de 9 velocidades.

Accesorios extra incluyen mayor protección al motor y chasis, una tonalidad azul especial proveniente de la Pilot TrailSport y Honda nos recuerda que su despeje al suelo es de 20.5 cm. Son cambios pequeños de cara a un rediseño más grande a futuro, que tal vez diferencie con mayor claridad a la Passport de su hermana mayor y SUV insignia de Honda, la Pilot.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí