Honda CR-V 2023
- Publicidad -

Honda es de esas marcas que trabaja en silencio y hace ruido con el resultado; y justo de esta manera fue que Honda presentó a la nueva CR-V para el año 2023. Sin hacer demasiado escándalo, la marca japonesa transformó a su camioneta más exitosa en una de las más grandes, potentes, tecnológicas y silenciosas de su historia. Lo mejor del caso es que la CR-V toma la línea de diseño de su hermana menor HR-V, pero sin parecer aburrida o sin gracia. Todo lo contrario, ahora parece más agresiva y refinada que su antecesora.

Renovada desde sus entrañas

Aquí no hablamos de un facelift o de una actualización, la Honda CR-V 2023 es verdaderamente nueva. Está construida sobre la plataforma global ACE que Honda utiliza para sus modelos más grandes. Tal vez es por eso que ahora es 6,8 cm más larga (4.7m), un centímetro más ancha (1.8 m) y tiene 4 cm más en la distancia entre ejes (2,7 m). Parece poco, pero para un SUV compacto, ese tamaño adicional es vital para acomodar mejor a los pasajeros y poner más equipaje en el maletero. De hecho, la capacidad de carga ahora supera los mil litros de volumen sin abatir los asientos.

Mecánicamente hablando, la Honda CR-V 2023 es una mezcla de motores que ya existían y propulsores nuevos. Las versiones EX y EX-L utilizan el motor de 1,5 litros turboalimentado que genera 190 HP y 242 Nm de torque. Honda se aseguró de mejorar el turbo de esta unidad, así como una caja CVT refinada que ahora es más silenciosa.

Por otro lado, las nuevas versiones Sport y Sport Touring utilizan una mezcla de un motor a gasolina de 2 litros y 2 motores eléctricos. Esta mezcla genera 204 HP y 335 Nm de torque. Para esta opción ocurre algo particular, ya que Honda utiliza un nuevo estilo de transmisión directa de 2 etapas, que cambia de marcha sin soltar el acelerador. ¿Se perdió? No se preocupe, es como la transmisión del Honda Clarity, pero esta caja cuenta con 2 marchas y los motores eléctricos asumen la tarea del embrague. Lo que sí es claro es que todas las versiones pueden traer un sistema de tracción integral.

Refinamiento deportivo

En la cabina, la Honda CR-V 2023 se jacta de tener un interior más refinado y tecnológico. Lo más destacado es que ahora utiliza unos nuevos asientos estabilizadores que reducen la fatiga. El volante está en un ángulo más llano, como si fuera un Civic, para darle una posición más cómoda. En cuanto a pantallas, el tablero de instrumentos utiliza una de 7 pulgadas, mientras que la de info-entretenimiento puede ser de 7 pulgadas para las versiones EX y Sport o de 9 pulgadas para las versiones EX-L y Sport Touring. En todas las versiones hay Android Auto, Apple CarPlay y una perilla de volumen física.

Antes de hablar de la seguridad, hay que tener en cuenta que esta Honda CR-V 2023 es la que se va a comercializar en Estados Unidos. Es posible que para el resto de los mercados venga menos equipada. Aun así, es bueno saber que puede equipar la suite de seguridad Honda Sensing. Este sistema se basa en la información que le da una cámara de 90° de visión y un radar de 120° de rango. Entre estos 2 pueden detectar una amplia variedad de obstáculos para que sus sistemas de seguridad actúen. Con todo esto, la CR-V le apunta a las 5 estrellas del NHTSA y el premio Top Safety Pick+. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí