Honda-Pilot-2023
- Publicidad -

Todo es un auto aventurero y off-road en estos días para las marcas, ¿verdad Honda? Algunas marcas incluyen un sinfín de accesorios como rejillas de carga tiendas de campaña junto a suspensiones levantadas, placas de deslizamiento y nuevos modos de manejo. Otras se limitan a colocar un nombre bonito, llantas all-terrain y molduras plásticas. ¿En qué categoría cae la nueva Honda Pilot 2023? Acompáñeme a descubrirlo.

Esta es la cuarta generación de la SUV más grande en el portafolio de Honda, que en sus inicios no era más una Odyssey minivan con la suspensión algo más levantada. Hoy en día no guarda tanto parentesco, y aunque es nueva ya conocíamos bien al modelo. Eso es porque la Honda Pilot 2023 comparte mecánica con el Acura MDX que debutó el año pasado. Es raro que el modelo de lujo se presente primero pero así son las cosas a veces.

El V6 de Honda se niega a desaparecer

En ese sentido no hay muchas sorpresas en cuanto a su propulsor, empleando un V6 de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 marchas. Este desarrolla 285 caballos de potencia y 355 Nm de torque, que pueden ir a las ruedas delanteras o a las 4 si se opta por la versión TrailSport o Elite. Existe un V6 turbocargado pero está reservado para el Acura MDX, aunque nunca se sabe si Honda cambie de opinión o decida de la nada incluir tecnología híbrida.

La nueva Honda Pilot 2023 es más grande que su predecesora (aunque no tanto como el futuro Prologue EV). Honda nos dice que el modelo es 8.7 cm más largo, con 7.1 cm más entre ejes; y el ancho de su trocha crece unos 3 a 3.8 cm. El chasis es más rígido y la carrocería luce un corte propio de un SUV americano, con líneas robustas y cuadradas en vez de los pliegues más suaves de un crossover como el CR-V o HR-V

Quién lo diría, la Pilot TrailSport parece ser capaz en caminos difíciles, y no solo es un nombre bonito.

La gran novedad es el modelo off-road TrailSport, el cual recibe tracción en las 4 ruedas (i-VTM4) con vectorización de torque, una suspensión ajustada para terrenos difíciles con 2.54 cm más de despeje al suelo y mejores ángulos de ataque y salida. Honda también agregó una placa de deslizamiento al tanque de gasolina y protección al cárter, llantas all-terrain y un modo Trail que ajusta el torque de acuerdo a la tracción del terreno. También hay una cámara  360º especial para navegar obstáculos difíciles.

Más elegancia en su interior

Si todo esto es demasiado, el modelo Elite comparte la tracción integral, pero con una suspensión orientada al confort. Los frenos también tienen discos más grandes, la cabina tiene mejor insonorización y hay control de descenso así como la suite Honda Sensing de seguridad. Ah, y la Pilot Elite es la única con un panel de instrumentos digital de 10.2”, al igual que asientos de cuero perforado. 

La versión de entrada Sport posee tracción delantera, una pantalla de apenas 7” y acabados “sencillos” para un modelo de su tipo (aunque con asientos calefactados). A partir del modelo EX-L hay una pantalla de 9”, asientos de cuero y puertos de carga tipo C en la segunda fila. Volante con calefacción y carga inalámbrica aparecen desde el modelo Touring, al igual que un sistema de sonido premium de Bose.

¿Es la Honda Pilot 2023 un auto aventurero real? Con las mejoras en el sistema de tracción y suspensión yo diría que sí. Su apariencia es algo sutil para ser un modelo enfocado a ese estilo de vida juvenil, pero se ve más como un 4×4 que un crossover en comparación con su hermano de Acura. Al final del día este es un vehículo creado para Norteamérica, así que ya veremos cómo la reciben por esas tierras. 

Si todo esto es muy complicado, el modelo Elite es lujoso y no se molesta con pretensiones todoterreno.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí